Cambios a las reglas del fútbol

Sabemos que tal vez eres un gran aficionado al deporte más seguido del mundo, el fútbol, y que tienes un equipo favorito, es más, tanto es tu amor por este deporte que lo juegas, lo vistes y hasta lo traes tatuado.

piernas de jugadores de futbol disputando un balonGracias a tu gran fanatismo eres un gran conocedor sobre este deporte, conoces más de 20 equipos, dominas el nombre de 200 jugadores diferentes y sus posiciones y claro, sabes cómo se juega y todas sus reglas.

Pero ahora resulta que la International Football Associacion Board (IFAB), modificará algunas de estas y entraran en vigor el próximo 1 de junio. Para que no te agarren desprevenido en el próximo partido que veas, aquí te van las modificaciones.

No más goles con la mano

Suena raro ya que en teoría ningún gol anotado con la mano cuenta – excepto el de Maradona en aquel mundial en México -. Aun así había goles que se daban por buenos cuando la mano era accidental.

Esto quedo en el pasado pues no serán válidos goles, ni opciones de ataque donde haya habido contacto con las manos o brazo de forma accidental dentro del área.

Sustituciones

Esto ya se venía dando, la regla marcaba que todo aquel jugador que saliera de cambio debería dirigirse a la línea técnica. Ahora la modificación dicta que el jugador que abandone el partido, puede hacerlo en cualquier zona del campo.

No más jugada tras penal atajado o rebotado

Cuando se hacía un tiro penal y este lo atajaba el portero dando rebote o pegaba en poste o travesaño, la jugada podría continuar. La nueva regla marca que esto ya no será posible, y se reanudara el partido con un saque de meta.

 Ventaja a porteros en penales

Otra de los cambios a las reglas del fútbol importantes, pues ahora habrá un poco de ventaja para los porteros al atajar penales, ya que se les será permitido que solo mantengan un solo pie en la línea de gol.

Anteriormente no debían de pasar de esta línea.

pies de arbitro auxiliar con bandera a cuadros y balon A la barrera solo jugadores de un equipo

No más intrusos rivales en la barrera en los tiros de castigo, ¿esto qué quiere decir? Que al ejecutar un tiro de castigo no podrá haber jugadores rivales dentro, frente o atrás de la barrera, sino que a un metro de distancia. El objetivo es que no se generen discusiones, empujones y se pierda tiempo.

Adiós amonestación verbal al D.T

Los entrenadores recibirán tarjeta amarillo o roja directa, no más amonestación verbal.

Saques de portería incómodos

Se permitirá a los jugadores tocar el balón dentro del área siempre y cuando el portero haya puesto el balón en juego.

Estos son los cambios a las reglas del futbol que se realizarán a partir del 1 de junio, que mucho o poco afectaran o beneficiaran el juego. Ahora ya lo sabes, comparte y debate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.