Futbolistas rockeros

Por: Erick Sánchez

jugador en estadio con guitarra y balon Sin duda no a todos los rockeros les gusta el deporte, ni a todos los deportistas les gusta el rock, pero digamos que de vez en cuando algo raro pasa en el mundo y se llegan a dar deportistas amantes de buen rock n roll.

El exfutbolistas y ex entrenador considerado uno de los más exitosos en el futbol de Italia, Giovanni Trapattoni decía que la música puede hacer que un futbolista rinda más. En sus palabras “si escuchas a Mozart, jugarás mejor (…) Aprendes mucho sobre intervalos, tiempo, ritmo. Aprendes las habilidades lógicas que necesitas para leer el juego”

Grandes palabras enfocadas en el juego, lo gracioso es que de los deportistas que habláremos ninguno escucha a Mozart, o bueno, no hasta donde nosotros sabemos. Estos futbolistas son realmente fans de metal y del rock.

Wayne Rooney.

Una de las joyas del futbol de Inglaterra es fanático de Stereophonics, banda galesa de rock alternativo que tuvo su mayor éxito en la primera mitad de los 2000. Bueno Rooney es tan fanático de ellos que los contrato para que tocarán en su boda – chale y tu descargando perfume de violetas y payaso de rodeo de Ares para tus fiestas -, y además se tatuó el título de su primer álbum en su brazo.

roney de brazos cruzados fondo de humo y playera morada

David de Gea.

 De los grandes porteros a nivel mundial, el español arquero titular con el Manchester United ama a bandas de metal y rock como Avenged Sevenfold y Metalica. Asegura que es el único en el vestidor de su equipo que escucha ese tipo de música, ya que sus demás compañeros solo escucha Hip-Hop.

Además se presume que su banda favorita es Slipknot pues se le ha visto en varios de sus conciertos.

portero del man u con sudadera roja gustes gorro y balon

Johan Cruyff

El mítico jugador del Barcelona y del Ajax no solo era seguidor del rock y fan de hueso colorado de los Rollings Stones, sino que grabo un par de canciones con un aire desenfadado y relajado, algo muy divertido.

cruyff en cancha de futbol con uniforme de holanda

Gerard Piqué.

 O “shakiro” para los cuates. Sorprendentemente el defensa del Barcelona F.C es seguidor del rock, pero de bandas más alternativas como The Happy Mondays, Pink Floid, Joy Division, The killers, The Smiths, Nirvana y por supuesto Shakira.

pique haciendo senas en un partido del barcelona

Peter Chech.

 El famoso y portero experimentado checo jugador del Arsenal y Chelsea de Inglaterra, cuenta con un canal en YouTube donde sube videos mostrado sus cualidades en la batería, haciendo covers de bandas como: Linkin Park, System of a Down, U2, Foo Fighters y más, la verdad no lo hace mal.

Francisco Palencia.

 Y por supuesto que nosotros tenemos a nuestro futbolista rockero y su imagen lo trasmite con esa melena largo y uñas pintadas. El ahora entrenador técnico es fanático del rock y del metal, entre sus grupos favoritos están El Tri con quien hizo un dueto, AC/DC, Kiss, Iron Maiden, Black Sabbath.

imagen de paco palencia y una del grupo kiss

Ellos además de dar balonazos, también gustan de sacudir su cabeza y entrar al slam ¿Conoces a otros futbolistas rockeros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.