El detrás del montaje de un escenario de concierto ¡Aquí te contamos todo!

Por: Redacción

Es increíble la sensación que nos da ir a un concierto, una obra o a alguna representación de algo, el hecho de ver y escuchar lo que más nos gusta es fascinante, pero si hay algo que nos hace sentir cada una de estas emociones proviene desde el escenario.

Las estructuras de los escenarios son la clave principal de muchos eventos, pues un escenario bien estructurado y llamativo puede ser la diferencia entre un evento y otro al causar una experiencia inolvidable para las personas.

Seguramente, cada vez que vas a un evento, te preguntas cuánto tiempo habrá tomado armar todo ese diseño, que se necesitó para hacerlo y lo más importante, cómo pudieron armarlo. Entre todas las actividades que debe planear el organizador de un evento se encuentran: el lugar, la logística, la seguridad, la producción, las herramientas a utilizar, entre las que se pueden encontrar plataformas de tijera, las estructuras Layher, tarimas, etc.), y los equipos de comunicación entre las personas que participan en la construcción del escenario.

1) Como primer paso, se debe empezar la organización administrativa, es decir, elegir el momento del evento, cuándo y en qué lugar será presentado, este tipo de información es de mucha ayuda pues sirve al organizador para tener una idea de cómo va a ser el ambiente del evento, con base en ello decide qué diseño estaría mejor y, de acuerdo al lugar,  qué materiales conviene más poner en el escenario, tanto para decoración como para construirlo.

2) Después se desarrollará la logística, el plan de seguridad y la comunicación entre las personas involucradas para después pasar a revisar todos los puntos previamente ya establecidos y comenzar a trabajar en el montaje (es en este punto en donde ya se tiene considerado todas las especificaciones técnicas y de herramientas requeridas).

3) Durante el montaje para el evento se deben clasificar los materiales y el equipo con el que se va a trabajar, esto va en coordinación con la logística del evento, ya que cada grupo de personas se enfoca en montar cierta parte del escenario (carretilleros, climbers, runners, camareros, riggers, oficiales y auxiliares de limpieza) y cada parte requiere de herramientas distintas entre sí.

4) Todos estos trabajos se llevan a cabo en un mínimo de 12 horas implicando a 100 personas aproximadamente.

 De esta forma se preparan los espectáculos y conciertos para que los asistentes desborden su euforia y adrenalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .