QUEEN LLEGA AL MUSEO DE CUATRO CAMINOS

Por: Enrique Guerrero

Queen El Origen de una Leyenda - En Foto Museo Cuatro CaminosEl trabajo del aclamado fotógrafo inglés llega de nueva cuenta a la Ciudad de México con “Queen: el origen de una leyenda”, donde expondrá fotografías de dicha banda tomadas en sus primeros años.

El fotógrafo inglés Mick Rock presenta la exhibición fotográfica “Queen: el origen de una leyenda” en el Foto Museo Cuatro Caminos (FMCC) en la Ciudad de México, que durará hasta el 21 de abril. Después de haber presentado “Starman” sobre David Bowie, Mick Rock muestra su trabajo realizado con otro gran ícono, Freddy Mercury y la banda Queen, retratados por el fotógrafo inglés durante sus primeros años.

En conferencia de prensa, la directora del FMCC, Guadalupe Lara, dijo que las imágenes proyecta la cercanía que se tuvo con los miembros de la banda, estuvieron presentes también Nicolás Spitznagel, director de la exposición; el fotógrafo Pedro Meyer, Samuel García, CEO de Primer Nivel Group, y Matthieu Guerpillon, embajador de Johnnie Walker en México, empresa que se une a la muestra para celebrar el 110 aniversario de su emblemática figura, El caminante.IMG_2756

Debido a una infección, el fotógrafo Mick Rock retrasó su visita a la Ciudad de México para finales del mes. Sin embargo, vía electrónica se comunicó en la conferencia, donde agradeció a los organizadores y a la prensa, y externó su gusto por la capital mexicana, “la comida, solo vengo por la comida”.

IMG_2761El fotógrafo declaró que es su primera exposición individual de Queen, así mismo adelantó que hay material inédito que no había pasado de los negativos, que no se había impreso, por lo que la hace una muestra única.

Respecto a su fotografía favorita, se refirió a algunas de Freddy en la sesión para la portada del álbum “Queen II”, recordó que estaban inspiradas en unas imágenes de la actriz alemana Marlene Dietrich en la película “Shanghai Express”, “No sé si lo que le gustó a Freddy fue la idea de la foto o la idea de ser Marlene Dietrich”.IMG_2754

Rock realizó para Queen las portadas del icónico álbum “Queen II” así como del “Sheer Heart Attack”, así mismo, el británico es reconocido en la escena musical por fotografiar a artistas como, entre otros, David Bowie, Sex Pistols, Blondie, The Ramones, Iggy Pop, Lou Reed, Syd Barret, y ha diseñado otras portadas como el “Raw power” (Iggy & the Stooges), “Transformer” (Lou Reed), “I love rock n roll” (Joan Jett & The Blackhearts), por mencionar algunos.

De igual forma se prevén actividades alternas a la muestra, como la proyección de “Bohemian Rhapsody”, noches de viernes y sábados con DJs, actividades para niños de dibujo, maquillaje y fotografía, y la Expo Arte Universal: Tú eres Queen, integrada por piezas creadas por los seguidores de Queen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.