SOMOS CAMPEONES: SU OBJETIVO SOLO ES DIVERTIR Y SENSIBILIZAR

Por: Enrique Guerrero

25075La cinta española “Somos campeones” es una comedia que no tiene ambición alguna más que hacer reír a la gente y sensibilizarla en el tema de las personas con discapacidad intelectual.

“Somos campeones” narra la historia de Marco Montes, un pedante hombre que trabaja como segundo entrenador de un equipo profesional de basquetbol, después de ser despedido y arrestado por conducir ebrio, es condenado a realizar labor comunitaria, en un centro social como entrenador del equipo de basquetbol de personas con discapacidad intelectual.

La película no tiene otro objetivo que tomar conciencia de las personas con discapacidad intelectual, es una película amable, familiar, que busca entretener y visibilizar a esta población, entrando en esa convención, la película puede ser muy divertida y que la puede disfrutar todo público.somos-campeones-2-700x450

Los españoles son buenos en muchos géneros y uno de ellos es la comedia, al principio es atrevida, incluso políticamente incorrecta, y al final termina siendo una bonita ñoñería, pero ambas en el buen sentido, ambas funcionan y hacen reír a carcajadas al espectador.

Los personajes, lógicamente son entrañables, cada uno de los integrantes del equipo tienen una manera de ser que hará que quien vaya a ver la película, simpatice y se encariñe por lo menos con uno de ellos.

1524591399_404910_1524636594_noticia_fotogramaJavier Gutiérrez es un gran actor, (no por nada  el año pasado ganó su segundo Goya por “El autor”) que su personaje, el entrenador Marco Montes, lo empiezas odiando, por pedante y arrogante pero, como es la naturaleza de este tipo de cintas, irá aprendiendo de la vida y tomará conciencia con este grupo de basquetbol para que el espectador termine queriéndolo.

De ahí en fuera no hay más que añadir, no es una película para un sobre análisis, ni mucho menos una crítica profunda, su objetivo fue divertir y sensibilizar, y en ese sentido lo logra, no busca nada más y por ello la cinta funciona y muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.