¿QUÉ PASÓ EL SÁBADO EN EL ULTRA MÉXICO?

Por: Antonio Torres

ULTRA7La escena de la música electrónica si por algo se caracteriza es por tener a un público fiel que se adapta a cualquier tipo de escenario o de adversidades que aunque no siempre son las más cómodas siguen estando ahí, escuchando, pero sobre todo bailando y respetando al dj que se presente. Géneros hay muchos y estilos también y aquí eso no es lo importante, lo importante es ver como en México cada vez se hace más grande el gusto por la música electrónica y un claro ejemplo sucedió el sábado pasado en la 2da. Edición del Ultra Music Festival  (UMF).

Rumores corrían a través de las redes sociales dónde se especulaba que tal vez seULTRA10 cancelaba el evento por cuestiones de logística y atraso en la instalación de los escenarios. Muchos decían que Ultra no estaba listo para complacer este año a su público porque meses antes el line up anunciado no completo la 2da. fase (como lo hizo un año anterior) y tampoco hubo aviso de horarios ni en qué escenario iba a presentarse cada dj, eso se publicó mucho después a través de la cuenta oficial en Facebook y solo corrías con suerte de conocerlos si tenías buena señal.

El primer día que fue el sábado,  la apertura de puertas estaba programada a las 7 de la noche, esto debido a las inclemencias del clima ya que no se podían montar los escenarios, esto por la alta tecnología de las pantallas led y por lo enorme que es el escenario principal.

ULTRA1Al llegar lo que podías encontrarte eran las largas filas de carros que buscaban un lugar para poder estacionarse y acceder al Foro Pegaso. Se veían desde carros 4×4 hasta los autobuses que seguramente trasportaban a personas del interior de la república ya que por la calidad del evento muchos hicieron el viaje.

Ya en la entrada principal el acceso fue bastante cómodo para los asistentes, ya que las filas para poder comprar sus boletos avanzaban de forma rápida y ordenada. Aunque muchos esperaban que por la falta de organización no iba a ser tan fácil acceder y las largas filas no iban a faltar, esto por los comentarios que se hacían a través de las redes sociales momentos antes de la apertura de puertas.ULTRA2

Si algo hay que mencionar y ser muy específicos es que las condiciones en las que el festival se realizó; y me refiero a lo molesto que era mantenerse de pie, dónde el lodo dominaba el ambiente. Esto quizá no se haya contemplado en la planeación, porque muchas veces uno piensa que el clima puede ayudar o arruinar un evento de esta magnitud, esperemos que para el próximo año se puedan considerar dichos contratiempos y de ser posible hacerse en otras fechas; aquello demostró una falta de respeto a los asistentes, ya que era exageradamente incomodo ingresar a los baños que se instalaron a los alrededores de los escenarios; este fue un punto muy desfavorable para el Ultra.

ULTRA3Ya con boleto checado y después de la “manoseada” en la puerta principal, adentro la algarabía que provoca la música electrónica se dejaba ver (a pesar de lo desmotivada que estaba la gente por lo antes ya mencionado) y que acudió la noche del sábado; venta de cerveza, personas maquilladas con colores neon, disfraces de marcianos y de personajes de Star Wars, las clásicas diademas de rosas, playeras con luces led, cortes de cabello exuberantes con la tipografía del evento y muchas rarezas más; todo esto fue parte del folklor del UMF.

Algo que si hay que destacar en esta edición es que a pesar de la complicada organización que tuvo el Ultra Music Festival, nunca cancelo a los headliners que iban a presentarse este día y un claro ejemplo y que conmocionó a más de uno, por ser la leyenda que es, fue el señor CARL COX que una vez más y como ya es costumbre demostró porque es considerado la mayor influencia de techno, house y dance.ULTRA8

El “Resistance” fue el escenario más decente sin lugar a dudas, una por obvias razones de la presentación de Cox y otra porque era el que se escuchaba mejor y además las luces en tonos azules y rojos realmente impactaban, además  que la producción estaba perfectamente detallada, claro hay que mencionar que aunque hubo menos errores no se dejó de apreciar ante la mirada de todos lo rápido e improvisado que se había montado este escenario.

ULTRA7

No dio tiempo de colocar la “U” icónica del festival.

Ya entrada la noche, el escenario principal hacia su aparición dejando escuchar sus primeros beats (y que era por mucho el que todos queríamos apreciar) y que también dejo ver falta de detalles que se ofrecieron el año pasado como por ejemplo la insignia de UMF que tanto lo caracteriza y que jamás se apreció. Pero a pesar de ello se compensó por las excelentes presentaciones de los gigantes de la música electrónica.

 El primero de ellos fue AFROJACK a las 11 pm y que por obvias razones se encontró conULTRA9 un público molesto por el gran atrasado. Ya con un poco más de calma subió al escenario uno de los ex integrantes del extinto Swedish House Mafia, sí, me refiero al griego STEVE ANGELLO que por más de una hora puso a bailar a todos sus fans y a los muchos que fuimos porque la experiencia de disfrutar de la música electrónica es inigualable. Ya para el cierre del primer día de UMF, el señor ARMIN VAN BUUREN hizo su aparición. Armin van Buuren siempre se ha caracterizado por la gran producción que muestra en sus live acts y que a pesar de las grandes fallas de este año, el sonido, el show y la gran calidad de la continuidad de su set, nos dejó con un buen sabor de boca a los miles de fans que disfrutamos de su presentación y más porque el cierre con fuegos artificiales fue increíble.

ULTRA6Esperemos que el próximo se contemple las adversidades climáticas, haya un mejor sistema de cashless ya que este nunca funcionó, se anuncien los horarios con días de anticipación, se monten mejor los escenarios, se reduzcan los costos en los alimentos ya que una cerveza por $120 es algo completamente exagerado y  lo más importante, que se piense que los asistentes hacen un gran esfuerzo tanto económico como de traslado para asistir a uno de los eventos que a nivel mundial se caracteriza por su excelente producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.