El TRI celebra 50 años como debe de ser: rockanroleando

Por: Diana Angélica Camacho

EL TRI-ALEX LORA (5)EL TRI celebrará 50 años de carrera con grandes invitados este sábado 13 de octubre en el Palacio de los Deportes.

Es mucho lo que se puede decir del TRI, pues a lo largo de cinco décadas ha estado vigente (pese a reprensiones y censuras) con temas emblemáticos en la escena del Rock And Roll en México. Es por ello que su medio siglo no debe pasar inadvertido, así que la celebración se llevará acabo en el domo de cobre este 13 de octubre, donde tendrá grandes invitados.

También con motivo de dicha celebración, se lanzará una edición limitada de 1000 cajasEL TRI-ALEX LORA (1) conmemorativas, las cuales contendrán 4 discos que incluyen nuevas versiones de 40 temas que recorren la trayectoria del TRI, así como un DVD grabado en el festival “Viva México en Perú” junto a la participación de la Orquesta Sinfónica juvenil del Perú, y bajo la batuta del maestro César Vega. Adicional tendrá una uña conmemorativa de los 50 años, un código para descargar en digital el material de la caja, así como diversas postales de fotografías seleccionadas por Chela Lora.

EL TRI-ALEX LORA (4)Durante todo el mes de octubre y como parte del gran festejo, en la estación del metro chabacano, estarán exhibidas 50 guitarras y 50 cuadros pintados por los presos del reclusorio oriente y de diferentes centros de readaptación social.

En conferencia de prensa Alex Lora, comenta que el show en el Palacio de los Deportes será grabado y que se espera que dure al rededor de 4 horas y media. “Todo se lo debo a mi manager”, además de valorar y agradecer a su “Domadora” por tomar la batuta y volverse parte de EL TRI. Alex Lora también agradeció a la virgen de Guadalupe así como a su suegra por haber cuidado de su hija mientras ambos padres trabajaban, también dijo que su madre y su suegra estarían felices de estar en esta celebración de 5 décadas.

EL TRI-ALEX LORA (3)

“La música del TRI ha durado en el corazón de la raza 50 años, pues para eso se necesita una poca de gracia y otra cosita, y es porque la música es real, lo que dicen las canciones es real y son cosas que tienen que ver con la vida de las personas, comunica lo qué sienten, opinan y quieren decir; por eso es que la raza ha mantenido en su corazón la música durante 50 años, no porque haya sido una música muy promocionada” señaló Alex Lora.

EL TRI-ALEX LORA (2)Durante su concierto del Palacio de los Deportes estrenará una guitarra, también conmemorativa de los 50 años, esta fue diseñada por Mario Nava; mientras que los músicos invitados a la celebración serán: Armando Manzanero, Andrés Calamaro, Javier Batiz, Toño Lira, Panteón Rococó, Luciano Napolitano, La Tremenda Korte, C-Kan, La Auténtica Sonora de Gildardo Zárate, Cirilo, Animal de Ciudad, Norma Valdés “La Janis Joplin mexicana“, La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Equipo La Voz Perú, Gil Rivera, Alyosha Barreiro, DJ César Cosio Y José Luis Cordero “Pocholo”.

Los afortunados asistentes al domo de cobre, sin duda recordarán el acontecimiento y es que no todas las bandas logran conmemorar tantos años ininterrumpidos tocando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.