OCTUBRE NEGRO RENDIRÁ HOMENAJE A LOS CAÍDOS DEL 68

Por: Gabriela Pérez

octubre negro (1)Octubre Negro se ha posicionado como uno de los eventos de la cultura gótica más populares y esperados cada año en la escena gótica mexicana.

Este 2018 se realizará en la Ciudad de México del 5 de octubre al 3 de noviembre en la Ciudad de México y en esta edición festejarán su décimo aniversario, en el cual rendirán un homenaje a “La Nacha Rodríguez”, quien es la última mujer sobreviviente del Comité Estudiantil del 68 y también pretenden conmemorar los 50 años de la matanza de Tlatelolco.

En conferencia de prensa, los organizadores del festival comentaron sentirse orgullosos de Octubre Negro, pues conforme han pasado los años ha ido crecido y por lo que en esta ocasión decidieron incluir temas de carácter social como el mencionado anteriormente, ya que su lema actual es “Protesta con propuesta”.

octubre negro (5)

ÜBON se presentará durante Octubre Negro

Otra cosa que resaltaron en diversas ocasiones durante la charla con la prensa fue el estado actual de la escena oscura, pues a pesar de ser una pequeña tiene bastantes seguidores y gracias al apoyo se han ido expandiendo y proyectos participantes como ÜBON pueden lograr el éxito.

También habrá un tributo a la fallecida cantante Rita Guerrero, que constará de una serie de actividades y se hará la proyección de la cinta Rita, el documental de Arturo Díaz, además buscarán crear conciencia para apoyar a instituciones contra el cáncer.

CORCOBADO (4)

Javier Corcobado tendrá una presentación única en la CDMX

Los encargados de cerrar Octubre Negro serán los españoles Las Novias, banda zaragozana que en la década de los noventa tuvo como padrinos a los mismísimos Héroes del Silencio; y Javier Corcobado, el aclamado cantautor que interpretará un set muy especial, compuesto por casi todas las canciones de su disco Boleros enfermos de amor y contará con la colaboración de músicos mexicanos.

Cabe señalar que otras expresiones artísticas como danza, literatura, fotografía y cine tendrán cabida dentro del festival en las sedes Centro Cultural Carranza, Casa de Cultura Enrique Ramírez, Tianguis Cultural del Chopo, El Real Under, Café Bizarro, Feria del libro del Zócalo y el foro Adrenalina Radio Mx.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.