TEX-TEX: La música es espiritual, ahí se manifiesta el espíritu de Lalo Tex y en este disco se manifiesta la mano de su hijo.

Por: Gabriela Pérez

TEX TEX (2)Tex Tex se encuentra estrenando el disco “Despertar, la producción de este material corrió a cargo de Ricardo Ochoa. En una breve entrevista para El Alebrije, los oriundos de Texcoco comentaron que trabajar con el ex guitarrista de Nahuatl les sirvió para conocer muchos secretos de la producción, de la composición y la dirección de él complementa este disco y señalaron ello no perdió su esencia como banda.

Hace 15 años intentaron colaborar con Ochoa, lo cual no se pudo lograr debido a los diferentes compromisos laborales que tanto los mexiquenses como el ex guitarrista de Cita y sus Muñecas Rotas, tenían en aquel tiempo. El reencuentro de la agrupación con Ricardo se dio durante el entierro de Lalo Tex, por lo que a partir de ahí comenzaron a frecuentarse hasta que mediante una plática surgió la idea de trabajar juntos para crear un disco.PORTADA

Este nuevo disco se compone de diez temas en los que el rock llega a tener ligeros acercamientos con otros géneros como el reggae en alguno que otro track. Los intérpretes de Te vas a acordar de mi relatan que “tiene feeling y mucho punch”. Cabe señalar que se trata de un CD de colección cuyo arte hace referencia a las raíces prehispánicas mexicanas, además cuenta con un pequeño libro de fotos y un código para que al escribirlo se pueda ver el making off de las grabaciones del material discográfico.

tex texSobre su presentación oficial en vivo, aún hay una fecha definida, pero no descartan que muy pronto la den a conocer a través de sus redes sociales.

A pesar de que falleció su líder Lalo Tex, la popularidad de la banda no ha disminuido y aún tienen muchas presentaciones, por lo que mencionan “la música es espiritual, ahí se manifiesta el espíritu de Lalo Tex también y en este disco se manifiesta de la mano de su hijo Lalito Tex.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.