Por: Diana Angélica Camacho/Fotografías: Alberto Barajas
La barranca presentó «Lo Eterno» el pasado 18 de agosto de 2018 en el Auditorio BlackBerry de la CDMX.
Diez minutos antes de las 9 de la noche, las luces del Auditorio BlackBerry se apagaban para que entre verdes y amarillos diera inicio a la presentación del consolidado grupo de rock mexicano, La barranca. Temas como Ser un destello y La expedición se escucharon al comienzo de la velada.
“A veces parece que ya todo está escrito, que ya hicieron millones de canciones, millones de poemas, de películas, de libros, sin embargo, lo que hace diferentes las historias no es tanto los argumentos sino los personajes, las personas concretas que dan vida a estas historias, a estas canciones… lo que les vamos a tocar es una canción que parte de ahí”. Platicaba José Manuel Aguilera para dar paso a la canción Todas las historias.
En las pantallas se apreciaban proyecciones, que sin duda alguna, acompañaban perfectamente la música de la agrupación, para así aumentar el gozo del público. Canciones intensas y sutiles, dignas de ser disfrutadas con los ojos cerrados transcurrían, mientras el público clamaba la canción Cuervos, que forma parte de su nueva placa musical; de ahí vinieron Dónde la confusión se suspende y Astronomía. Acto seguido, entonaron Konichiwa, el cual fue bien recibido por el público.
Poco más de dos horas y media duró su presentación, pues tocaron todos los temas de su reciente producción, “Lo eterno”; así como algunos de sus éxitos, que los han colocado en el gusto del público a lo largo de casi 25 años.