BANDALOS CHINOS: Del juego de palabras al corazón del público.

Por: Alberto Barajas

BANDALOS CHINOS (5)Lo que en un momento inició como un juego, ahora se torna en una banda que a pisado escenarios muy importantes en su país y en este año se presentarán por primera vez en México. Ellos son BANDALOS CHINOS.

La banda cuando inició eran muy ávidos a las cosas “fumadas” o “chinadas” (acá “pachecas” o “mariguaneras”). De ahí, el nombre de la agrupación se tornó un chiste entre ellos. Al respecto platicamos con Salvador Colombo (sintetizadores), “Ha sido una cosa loca y muy especial. Nos sorprende todos los días, pero al mismo tiempo se adecua a nuestras ambiciones que teníamos de chicos, como ser estrellas de rock -que es una boludes-, pero eso es una semilla y de pronto tienes una banda, que la gente empieza a ver y en poco tiempo es algo incontrolable que no puedes detener”, explica.BANDALOS CHINOS (3)

La banda recientemente sacó a la luz su nuevo disco llamado “Bach”, fue producido por Adan Jodorowsky; bajo su conducción la banda emprendió un viaje de renacimiento musical, que los llevó a recluirse en el desierto texano, en los estudios Sonic Ranch durante enero de este año. De este álbum se desprenden los sencillos: Vámonos de viaje y Demasiado. Ellos presentan un sonido pop-rock con tintes de balada un poco apegada a los ochentas.

BANDALOS CHINOS (1)Estos oriundos de Argentina han estados en festivales muy importantes de su país como el Cosquin Rock y el Loolapalloza, donde tuvieron la oportunidad de alternar con bandas como Duran Duran, The Strokes, The XX, entre otras.

“Históricamente, México cultiva sus propios artistas nacionales, de los cuales somos fans; pero también el público mexicano es muy abierto para recibir propuestas de calidad, y nosotros, por lo pronto las reacciones del público mexicano que han tenido con nuestra música en nuestro spotify; México es el país que más nos escucha, en ese sentido, al público les va a gustar nuestra presentación.”, comenta Salvador.

BANDALOS CHINOS se presentarán el 24 de noviembre en el Foro Indie Rocks, para después hacer vibrar al público poblano dentro del Festival Catrina, el próximo 8 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.