UN DÍA MUY LIBANÉS EN GIFF 2018

Por: Alberto Barajas

Este jueves, dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, se realizó el día dedicado a Líbano (país invitado de honor), el cual estuvo plagado de diversas actividades entorno al cine de este país.

IMG_0336Desde muy temprano se inició con el FORO BILATERAL, donde se pusieron en las mesas proyectos entre México y Líbano, con el objetivo de estrechar lazos entre ambas naciones por medio de la cultura y del cine.

En el transcurso de la mañana en diversas sedes se continuaron presentando películas y cortometrajes, que están compitiendo. Un punto a destacar fue la gala dedicada a Líbano con la película The Insult.

MÚSICA EN LA ALHÓNDIGAIMG_0428

Pero mientras eso ocurría en el mítico Teatro Juárez; en la histórica Alhóndiga de Granaditas se presentaron dos documentales como parte de la sección Música+Cine.

Estos fueron: Marc Monster & The Olives IN SITU y Yo no soy guapo. Ambos tuvieron como eje temático el blues y la música de los sonideros, respectivamente. Luego de la presentación del documental de Marc Monster, subió al escenario junto con su banda The Olives y ofrecieron un gran concierto lleno de blues y rock suave.

IMG_0695Al caer la noche la gran cantante AZIZA hizo gala de su cultura libanesa al interpretar canciones típicas de su país, así como temas de su repertorio. Causó mucho furor entre los presentes, lograron que se pusieran a bailar; aquello fue una fiesta llena de baile, risas y magia.

Finalmente al filo de la media noche la agrupación MUVA hizo gala de sus ritmos prehistóricos mezclados con percusiones y tintes de rock.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.