ARRANCA EL GIFF 2018 EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Por: Alberto Barajas

GIFF 2018-SMA (13)No hay plazo que no se cumpla… Y ayer arrancaron las actividades en San Miguel de Allende del Festival Internacional de Cine de Guanajuato en su edición 2018, con la cual se cumplen 21 años de este festival que ha logrado ser semillero de talentos.

Desde temprano iniciaron proyecciones en distintos lugares de San Miguel de Allende, desde cortometrajes hasta largometrajes.

EL VERANO DE BERGMANGIFF 2018-SMA (1)

Este año se festejan 100 años del natalicio del gran cineasta sueco Ingmar Bergman y con ello, el GIFF le preparó un merecido homenaje en que consistirán en platicas sobre la vida y obra de este creador oriundo de Suecia, así como una pequeña retrospectiva. En el inicio del festival, el filósofo y maestro en artes, Antonio Arvizu, habló sobre la trascendencia que ha tenido el cine de Bergman en estos años y lo estuvo mostrando con pequeños clips de sus películas y pequeños fragmentos de entrevistas a cineastas, gran parte de esta ponencia estuvo basada en una serie documental de casi cuatro horas llamada Trespassing Bergman.

GIFF 2018-SMA (11)

Retroporn

FIESTA EN EL GRAN JARDÍN

Como ya es costumbre, en esta ocasión la ceremonia de inauguración del GIFF se llevó a cabo en la explanada del Jardín Principal, en San Miguel de Allende, ante varios asistentes y contando con la presencia de invitados especiales. Tras los conciertos de Retroporn y Rabeats, fueron llegando por la alfombra roja actores y cineastas antes del arribo de representantes del gobierno estatal y federal, junto a Sarah Hoch, directora del encuentro fílmico.

Miguel Ángel Márquez, Gobernador Constitucional del Estado de Guanajuato; VerónicaGIFF 2018-SMA (35) Agundis Estrada, Diputada de la sexagésima tercera Legislatura y Presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato; Gonzalo González Rodríguez, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, y Sarah Hoch estuvieron presentes para arrancar de manera oficial las actividades en la que ha sido denominada por la prestigiosa revista Travel & Leisure como una de las mejores ciudades del mundo para vivir.

GIFF 2018-SMA (39)Después de los mensajes ofrecidos durante la ceremonia por las autoridades presentes, Mariano Palacios y Vanessa Restrepo subieron al escenario para presentar la cinta inaugural Mamacita, documental dirigido por el cineasta mexicano José Pablo Estrada, con el que se cumple la promesa hecha por el director de dedicar una producción a la vida de su abuela.

De esta manera, entre mucha fiesta y glamour inició la edición 21° del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el cual será del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.