LOCOS DE AMOR: UNA COMEDIA PERUANA DIVERTIDA, PERO CON UNA ENORME FALLA…

Por: Enrique Guerrero

Locos-de-AmorLa comedia peruana llega a las salas mexicanas, con un humor que funciona en América Latina, pero que tiene el serio problema de presentar el filme en un formato, fallido y de musical.

Llega a las salas mexicanas la comedia romántica peruana “Locos de Amor”, bajo la dirección de Frank Pérez-Garland, y con un guion de Bruno Ascenzo y Mariana Silva, narra las historias de tres hermanos desdichados en el amor, y en su búsqueda de encontrar a la pareja ideal.

La trama es un clásico enredo romántico, que tiene tres vertientes, los cuales están al nivel, no hay un que se caiga, y todos mantienen el mismo ritmo en la cinta, y en general entretienen y provocan risas a los espectadores, ya que la comedia que se maneja no se aleja mucho a la que se usa aquí en México, y por lo tanto es acertada la película.maxresdefault (1)

Todo el elenco está bien elegido, en el sentido de perfiles para una comedia romántica, pero las actrices son quienes más roban presencia en escena, Vanessa Saba, Johanna San Miguel, y Wendy Ramos son visualmente y actoralmente quienes acaparan toda la atención. De igual forma Ramos y el actor Paul Vega los mejores en cuanto al manejo de la comedia se refiere.

Noticia-194316-locos-de-amor-2Su problema es que quisieron presentar esta historia en formato de musical de rockola, el cual, en ese sentido, está muy mal ejecutado. Las canciones entran forzadas, apenas con congruencia para la trama, entran más como canciones en película de Disney que como un musical en el sentido estricto. También es un tanto molesto que no se ocupan temas completos, solo fragmentos

Además, que la selección de canciones no tiene nada en común, ni el país de origen, quizá un poco la época predominando los 80, más que la temática romántica, usando piezas de artistas como Emmanuel, Leonardo Favio, Miguel Bosé, Daniela Romo e incluso Alaska y Dinarama.2-d3d91

Claro que, si solo buscas escuchar ese tipo de canciones de estación radiofónica romántica, por el simple hecho de escucharlas, sin tanta exigencia o expectativas de un musical, esta película es para ti.

También hay que hacer la aclaración, que esta cinta es la secuela del filme del 2016 con el mismo título, sin embargo, no tienen continuidad una con la otra, siendo historias independientes entre sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.