FORMATO CASERO: NUEVOS LANZAMIENTOS DE PARAMOUNT, SONY Y UNIVERSAL PICTURES

Por: Saúl Arellano Montoro 

Julio es el mes de las vacaciones; esto significa que se puede disfrutar con calma en cualquier momento de las películas que en pantalla de cine fueron un éxito y que ahora se pueden disfrutar en casa con amigos o con la familia. Y Sony/Universal/Paramount tienen grandes títulos para pasar grandes momentos en este mes. Estos son los estrenos en DVD y Bluray:

36825345_10216491433018395_6770673199458811904_nMARÍA MAGDALENA 

Director:  Garth Davis.
Guión: Helen Edmundson, Philippa Goslett.
Con: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor.

Luego de la sobrecogedora película LION (2016), el director Garth Davis toma la historia de María Magdalena y le da un tratamiento que pudo ser interesante de no ser porque lejos de “empoderar” al personaje lo redujo a una mujer que decide seguir y obedecer a un Jesús en constante estado de depresión porque la vida que le han obligado a llevar los designios de su “padre celestial” no son del todo satisfactorios o al menos divertidos para este hombre de 33 años – por cierto un poco fuera de perfil debido a que Joaquin Phoenix pasa por mucho los 40 años – cuyo destino nos sabemos de memoria.

Así que el personaje de María se reduce a simplemente rebelarse al principio de su familia que la quería sometida para luego recorrer medio desierto siguiendo a este Jesús por un territorio que parece todo MENOS Galilea, Nazaret, Judea, Jerusalén y desde luego Magdala; lugar de nacimiento de la dama en cuestión.

Lo que resulta de llamar la atención es que teniendo a DOS guionistas tras la historia – una de ellas Philippa Goslett que escribió “Cómo enamorar a una chica punk (2017)” – no hayan dado un giro más dedicado a si misma (como parecía en las primeras secuencias) en lugar de hacerla una mujer sin dimensiones que era lo que llamaba la atención de esta película.

El director se permite ciertas libertades creativas para resaltar el drama de María y no es sino hasta el final de la película que la historia se vuelve interesante y aplaudimos el temple de Rooney Mara a sacar adelante un personaje al que la biblia – escrita por hombres – ha etiquetado como una puta arrepentida por el simple hecho de tomar decisiones propias cuando la historia contemporánea le ha dado un acercamiento más real y humano al establecerla como una mujer de principios que toma el control de su vida en plena libertad de hacer lo que ella cree es lo mejor para si misma.

Y esto es lo que resulta más interesante de la película. Por este simple hecho, la película vale y vale mucho la pena. 

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 Inglés, Español, Portugués
Subtítulos: Inglés, Español, Portugués.

TITANES DEL PACÍFICO: LA INSURRECCIÓN 36812761_10216491433858416_1717276277406171136_n

Director: Steven S. DeKnight.
Guión: Steven S. DeKnight, Emily Carmichael.
Con: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Burn Gorman, Charlie Day, Rinko Kikuchi.

La primera de Titanes del Pacífico fue espectacular, dinámica y grandiosa por todos los ángulos donde la veas. Una película manejada con maestría y mano firme por parte de Del Toro. Cuando se supo de una segunda parte, las expectativas se fueron al cielo porque tanto los Jaegers como los Kaijus resultaron de lo más atractivo para chicos y adultos… Y aquí está el asunto con Insurrección.

La película NO es para adultos mayores de 18 años sino para niños de los 10 a los 17 debido a que toda la trama como los personajes y la esencia de la misma va orientada hacia un público que está acostumbrado a lo instantáneo, la prontitud y lo rápido visual. La historia se cuelga de la primera parte solo como anécdota dando paso a nuevos protagonistas increíblemente jóvenes – incluso para la trama – que salvan al mundo como se ha venido viendo en películas como Los Juegos del hambre, Maze Runner e incluso la saga de Harry Potter.

A esto le apostó el director DeKnight que también escribió el guión y dio todo un diseño de arte apartado de lo que presentó el creador Del Toro. Por eso es que no resultó lo que se esperaba pese a un gran trabajo de CGI, unos Jaegers renovados – demasiado ágiles a mi gusto – y lo mejor de todo los Kaijus que continúan siendo espectaculares.

Entonces, si el acercamiento es de una película para espectadores a partir de los 12 años, la exigencia se relaja y se podrá tomar como una película que no pretende ir más allá de simplemente cumplir con el contrato del director transformándose en un filme de acción trepidante, con robots peleando salvajemente con monstruos gigantescos y espectaculares destruyendo a su paso ciudades al más puro y entrañable estilo de las películas de los años 50 y 60. Es decir, una película endiabladamente divertida.

Y ya relajados, esperar a que Del Toro tome el control nuevamente de su creación y haya una tercera parte al nivel de la primera para un público más maduro y exigente de trama, diálogos y actuaciones.

Presentación: Buray. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en Inglés, Español, Portugués
Subtítulos: Los mismos idiomas del audio.
Extras: ESCENAS ELIMINADAS con el comentario del director Steven Deknight. Salón de la Insurrección. Convirtiéndose en Cadetes. Villano Inesperado. Jaegers del Siguiente Nivel.

RELANZAMIENTOS DE DREAMWORKS EN JULIO

36851067_10216491421498107_7512502167027056640_nSiguiendo la dinámica de Disney, los estudios de animación DREAMWORKS deciden re-lanzar sus exitosos títulos en Bluray y DVD tanto para los que no pudieron en su momento adquirirlos para la videoteca como para las nuevas generaciones. Es así que tendremos la oportunidad de comprar por primera vez o renovar la colección con estos títulos programados para JULIO de este año:

Cómo Entrenar A Tu Dragón 1 y 2, El Origen De Los Guardianes, Kung Fu Panda 1, 2 y 3, Megamente, Las Aventuras de Peabody y Sherman, Home: No Hay Lugar Como El Hogar y El Gato con Botas. Todas vienen en Duo-Pack para disfrute de adultos y niños.

Todos con sonido DTS Master 5.1 Inglés en el bluray y DTS 5.1 en el DVD que viene en inglés, español, portugués y Subtítulos en ambos casos en Inglés, español, portugués. Los extras siguen siendo los mismos de la primera vez que salió cada título.

Disponibles a partir del 27 de julio del 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.