CARLOS ANN DIBUJA SU MAPA MENTAL EN EL LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL

Por: Diana Angélica Camacho/Fotografías: Alberto Barajas

IMG_8549El sábado 7 de julio, Carlos Ann presentó a sus fans mexicanos su nueva placa musical llamada “Mapa Mental” en el íntimo Lunario del Auditorio Nacional.

La “ceremonia” constaba de cuatro actos, estos se dividieron en alrededor de 7 a 10 temas cada uno para dar un total de 35 canciones; que durante casi 3 horas, Carlos Ann interpretó junto a sus músicos, a la par que las pantallas del inmueble iban anunciando cada acto.

Primer acto: El todo es Mente, el universo es mental.

Pasadas las 9:15 pm y luego de que en el escenario fuera esparcido humo de incienso; la ceremonia daba inicio con la voz en off de Alejandro Jodorowsky interpretando un fragmento de “Todo es para bien”.

El primer acto fue completamente dedicado a 7 canciones del más reciente disco deIMG_8555 Carlos Ann, titulado “Mapa Mental”; Las hormigas enloquecen, Nuestro amor fue un fracaso y Arthur Caravan fueron algunos de los temas elegidos. Fon Román, ex integrante del desaparecido grupo español Los Piratas, fue invitado para La prisión no nos salvó y Cientos.

Segundo acto: Toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa.

10 canciones emblemáticas en la carrera de Carlos Ann, como El pozo del lamento, Vámonos al mar, Rusa-Rumana, “Hada, Hoy me dejaré, entre otras hicieron cantar a todo el público que estaba ávido de escucharlas en vivo.

IMG_8521Tercer acto: Nada es inmóvil, todo se está moviendo; todo vibra (todo se mueve como si fuera un péndulo).

Juan Carlos Allende, guitarrista de Los Macorinos y Enrique Rodríguez, guitarrista de Chavela Vargas, con quienes ya había trabajado anteriormente en su disco “El tigre del Congrés”, fueron los invitados para interpretar algunos temas de dicho disco tales como Calle Matanzas, El Patata y Atrapando recuerdos. Adicional a estos, con un estilo único, a dos guitarras acústicas y con su voz característica, interpretó el tema escrito por Roberto Cantoral y cantado por José José: El triste. Tal canción fue cantada a todo pulmón por los presentes, logrando un acto muy bohemio.

Cuarto acto: El ritmo es el equilibrio.

Para cerrar la ceremonia fueron elegidas canciones energéticas, con nuevos arreglos y con más rock. La noche a su máximo clímax con L’ amour, tema interpretado en su mayoría por el público y los músicos.IMG_8495

En Golpe en la cien, Ann bajo del escenario para pasearse entre el público por todo el recinto, continuó con El precio del peaje, La mejor de tus sonrisas, y para despedir la noche Vudú, canción que formó parte de la cinta española REC.

IMG_8435El escenario era pintoresco, y es que el Carlos Ann buscó ambientarlo, decorando con un televisor viejo, algunas velas y un sillón individual, donde por ratos se sentaba, mientras que entre cada tema lograba consumir un caballito de mezcal. El catalán logró viajar entre sus canciones, desde “Mapa mental” a “Entre lujos y otras miserias”, seleccionando temas muy representativos con los que complació al público, que ha logrado acompañarlo en sus presentaciones desde hace varios años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s