GRAN FESTEJO DE LOS 40 AÑOS DE THE CURE EN EL HYDE PARK LONDON

Por: Alberto Barajas

THE CURE (12)Hoy por cerca de las 9 de la noche (hora de Lóndres) se dio cita Robert Smith y compañía para celebrar los 40 años de la enigmática agrupación THE CURE.

Decir que fue una velada es algo extraño, puesto que el sol golpeaba con fuerza en el Hyde Park de Lóndres. Y como es costumbre Smith salió luciendo su ya característica ropa negra, al igual que los demás Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels.

Temas como Plainsong, Picture Of You, High, A night like this, The Walk y The End Of TheTHE CURE (10) World fueron con los que arrancaron esta presentación, con la cual celebran 40 años de la banda, la cual ha tenido diversas alineaciones a lo largo del tiempo y que a pesar de ello Robert Smith sigue en pie de lucha, para sacar una banda que mantiene su esencia y una evolución constante de su sonido.

El sol se está ocultando y los miles de asistentes coreaban una a una al unísono. Lovesong, Push, In Between Days, Just Like Heaven; aquello parecía una sección del setlist muy alegre.

THE CURE (5)Tocaba ese momento un poco lúgubre con If Only Tonight we could sleep, Play for Today, A Forest, Shake dog shake. El ánimo no de caía y fue momento de Burn, tema que se desprendió del soundtrack de The Crow. El sol empieza a ocultarse, las pantallas del escenario muestran luces multicolores al ritmo de Fasination Street, con ello inicia la noche en el Hyde Park.

Llegaba el turno de Desintegration a la par que a lo largo del escenario se podía ver la bandera de la comunidad LGBTTI. La noche seguía con Lullaby y The Carpillar, el público no dejaba de bailar y cantar, mientras que otros se conmovían hasta las lágrimas y otros simplemente atentos a la voz de un enigmático Robert Smith que a pesar de los años, su voz sigue intacta. THE CURE (4)

Y aunque no fuera viernes, The Cure entonó Friday I´m In Love misma que prendió los ánimos de los presentes, acto seguido Close To Me. Aquello parecía una montaña rusa de emociones y no conforme con ello lograron poner a brincar a la audiencia con Why Can I Be You.

“Gracias por estar aquí con nosotros y celebrar 40 años”, decía Robert Smith y luego arrancó los primeros acordes de Boys Don´t Cry, siguió con Jumping Someone Else’s Train y Grinding Halt. Finalmente el quinteto cerró la mágica noche con las canciones 10:15 Saturday Night y Killing In a Arab con la que se desató un slam entre los asistentes, logrando así un fuerte cierra en el Hyde Park de Lóndres.

Este show formó parte del British Summer Time, el cual es un festival que se realiza anualmente. Ayer por la noche arrancó Roger Waters, hoy fue The Cure quienes además fueron acompañados por Interpol, Goldfrap, Slowdive, entre otras. Mañana se presentará el señor Eric Clapton, Santana y Steven Winwood.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.