MUERE VINNIE PAUL, BATERISTA DE PANTERA

Por: Redacción

vinnie-paul-1A la edad de 54 años fallece Vinnie Paul, quien fuera baterista y co-fundador de la agrupación de metal, PANTERA.

Así lo dio a conocer su representante a la revista Billboard. Sin embargo, hasta el momento no se conocen más detalles de su muerte.

Vincent Paul Abbott, alias Vinnie Paul, falleció”, dice una declaración en la página de Facebook de Pantera . “Paul es mejor conocido por su trabajo como baterista en las bandas Pantera y Hellyeah. No hay más detalles disponibles en este momento. La familia pide que respeten su privacidad durante este tiempo”.1

A inicios de los ochenta Vinnie y su hermano Dimebag Darrell formaron Pantera, pero fue hasta que Phil Anselmo se uniera a las filas como vocalista, para que tuvieran el éxito que lograron durante los noventa. Pantera obtuvo cuatro nominaciones al Grammy y trazó nueve álbumes en el Billboard 200, incluido su álbum de 1994 Far Beyond Driven , que debutó en el número 1 en la lista.

Luego de la desintegración de la agrupación, los hermanos Vinnie y Dimebag formaron Damageplan en 2003 y fue ese fatídico 3 de diciembre del 2004 cuando fallece por un disparo Dimebag Darrell.

metallica99aDesde el 2006, Vinnie Paul era baterista de la banda Hellyeah, la cual está complementada por Chad Gray (Mudvayne) y Tom Maxwell (Nothingface). Tanto con Hellyeah como con Pantera, Vinnie Paul visitó la Ciudad de México, ofreciendo épicos e inolvidables conciertos, que hasta la fecha son recordados, pero más aún ese 30 de abril de 1999 donde Pantera pisó el escenario del Foro Sol, desatando una lluvia de sillas que volaron por los cielos; en aquel momento la banda junto con Monster Magnet le abrirían a Metallica, quienes presentaban su disco “Garage Inc.”

Es una perdida muy grande para el mundo del metal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.