HOCICO: LA ARAÑA INDUSTRIAL DESATÓ EL INFIERNO EN EL PLAZA CONDESA

Por: Alberto Barajas

La agrupación mexicana formada por Erk Aicrag y Racso Agroyam, HOCICO, se presentó este 23 de junio ante un Plaza Condesa infestado de asistentes con playeras negras, botas industriales, estoperoles y algunos hasta maquillados con sombras oscuras en los ojos.

IMG_7708Pero antes de que las poco más de 1600 almas condenadas vieran al dúo electro, disfrutaron de beats de EBM, industrial, electrodark de DJ Scorpion; acto seguido arribó Korengal (proyecto originario de Puebla).

EXCELENTES PROYECTOS EMERGENTES SURGEN EN OAXACA

Cerca de las 9:30pm aparecieron en el escenario tres personajes que comenzaron hacer pequeños actos clown, para inmediatamente dar paso a unos beats algo peculiares, mismos que fueron acompañados con violín y una voz potente. Este trío oaxaqueño se hacía llamar La Bande Son Imaginarie, quienes recientemente habían formado parte de los actos del Festival Marvin. Pero en esta ocasión llegaron a un Plaza Condesa algo incrédulo y atento, pero la banda poco a poco se fue ganando al público, tanto que a la mitad de su presentación ya comenzaban a bailar y saltar al ritmo de un horror jazz con tintes electrosos.IMG_7856

Temas como Cabaret, Je sais pas papa, El Horror Jazz, entre otras fueron ejecutadas por el trío de forma estupenda que a ratos se daban el lujo de bromear entre ellos y con el público durante su presentación. Y al paso de la misma no dudaron en ningún momento de lanzar consignas contra los candidatos presidenciales y contra el mismo gobierno en turno.

IMG_8062Luego de esta presentación, pasaba la noche y arribó un dúo llamado Nfektado. Originarios de Texas, estos ofrecieron sonidos de Aggrottech y darkelectro en temas como Unknown Orgin, Contacto violento, entre otros más. Fue una presentación un tanto densa por tanto por la voz como por los ritmos. Pero también el público ya estaba ansioso por ver a los estelares de la velada.

EL TIEMPO DE ESPERA TERMINÓ… Y TODOS SE FUERON AL INFIERNO

Con una precisión alemana, HOCICO irrumpió en el escenario a las 10:20 de la noche y fue en ese momento y a la voz de Erk Aicrag: TODOS HICIERON UN VIAJE AL INFIERNO.IMG_8240

Arrancaron los beats de Scars, Sex Sick, I Abomination, entre otros temas más. Pero el primer clímax llegó con las primeras frases de Ecos, la cual usó un pequeño fragmento de aquella cinta llamada “Días Extraños” de Kathryn Bigelow. Varios celulares se veían en lo alto para poder capturar fragmentos de aquella presentación.

IMG_8161Seguía la noche con temas como Poltergeist, Ruptura, Tiempos de Furia, y más. El dúo mexicano se dio tiempo para un pequeño encore, acto seguido regresaron para cerrar con mucha fuerza arrancando el segundo y último clímax de la noche. Odio bajo el alma y Sexo bajo testosterona cerraron las puertas del infierno que habían abierto Racso Agroyam y Erk en el Plaza Condesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.