Buzzcocks puso el punk frenético en el Festival Marvin

Por: Gabriela Pérez/Fotografías: Daniel Galindo

BUZZCOCKS (1)Dentro del marco de la octava edición del Festival Marvin, Buzzcocks se presentaron en El Plaza Condesa y los pioneros del punk fueron uno de los platos fuertes del evento.

A las 5:41 de la tarde los ingleses aparecieron en el escenario y aquello provocó todo el recinto gritara de emoción, la canción con la que abrieron su set fue Boredom, la cual fue perfecta para que se armara un pequeño slam en el recinto.

Después vinieron otras de sus piezas más famosas como Fast Cars, Love Battery y su primer gran hit Orgasm Addict, en la que el cantante Pete Shelley hace como si estuviera teniendo un orgasmo.BUZZCOCKS (2)

Probablemente quien se llevó el show fue el guitarrista Steve Diggle, quien no paraba de moverse de un lado a otro, bromear e interactuar con la concurrencia.

Rolas como Autonomy, Get on Our Own, Soul Survivor, Why Can’t I Touch It y I Don’t Mind prendieron y fueron coreadas. Mientras los Buzzcocks daban todo sobre el escenario, la gente bailaba, hacía slam y se alocaba.

Hubo un momento en el que sus seguidores comenzaron a gritar ¡Buzzcocks!, ¡Buzzcocks!, ¡Buzzcocks!, ¡Buzzcocks! y los músicos se mostraron agradecidos por el detalle.

BUZZCOCKS (3)Algo gracioso ocurrió cuando Diggle decidió ponerse una gorra que tenía el logo de una reconocida marca de bebidas alcohólicas, que alguien había lanzado al escenario y decidió tocar con ella puesta en su cabeza.

La mejor parte sucedió con Promises y What Do I Get?, ambas canciones fueron las más cantadas e hicieron que todos saltaran.

Los Buzzcocks desaparecieron y la multitud pedía que regresaran, al poco tiempo retornaron para tocar otras de sus piezas más populares Harmony In My Head y Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn’tve).

Los oriundos de Manchester que alguna vez se fueron de gira con los Sex Pistols a mediados de los años setenta, demostraron que el punk está más vivo que nunca y que siempre será una buena herramienta para expresar los sentimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.