ILUSTRANDO AL AGUA Y AL AMOR: LA FORMA DE GUILLERMO DEL TORO

Por: Oscar Sánchez.

800La película de Guillermo del Toro triunfó con sorpresa la noche del domingo 04 de marzo en los premios Oscar. Esta fábula fantástica de la princesa sin voz que le llevo tantos años moldearla, darle magia e imaginación y que incluye la aparición de sus monstruos como un “antídoto contra el trumpismo”.

Cual fenómeno colorido, así es la inspiración para un artista. Cuando una historia en particular se presenta ante nosotros no podemos ni quitarnos cuando viene cargada de tanto amor. Cuadro por cuadro esta película ha provocado esa inefable forma de expresas a los/as ilustradores/as de todo el mundo.Tom Booth (@TallTomsTales)

 “Si hablara de ello…si lo hiciera… ¿Qué les diría, me pregunto?…¿Les contaría sobre el momento?”.

Les escribiría de la princesa sin voz, de la historia de amor, de un monstruo proveniente de Brasil, de un dios. Pero que mejor, mostrar las ilustraciones  llenas de inspiración y es que literalmente el amor no tiene forma, colores, dimensiones y en este caso técnicas.

Sophia (@13shefali)Estas ilustraciones se asocian a las escenas más conmemorativas de la película, ilustraciones con características de caricatura que una fotografía no podría expresar. Saber apreciar las generosidades del dibujo a mano e incorporarlas con el arte digital a través de las capas de Photoshop.

Algunas ilustraciones también gozan de hiperrealismo, pinceladas de acuarela, ilustraciones influenciadas por impresionismo francés, colores, muchos colores. Y es que a pesar que el diseño de producción de “La forma del agua” comparte cierta carga estética con sus oponentes (o al menos con “Darkest Hour”, “The Post” y “Get Out”).

La forma del agua sobresale por esos pequeños escenarios cálidos, sencillos y fabricados con una decoración que podemos relacionar con nuestra vida diaria.Megan (@_megamey)

 “Incapaz de percibir tu forma…te encuentro a mi alrededor. Tu presencia llena mis ojos con tu amor, pone humilde a mi corazón, porque estas en todas partes”.

Esta galería de Ilustraciones fueron recolectadas entre el mes de Febrero de 2018 buscando las más distintas técnicas.

Si, al ilustrar el cine este se convierte en una ventana abierta a la realidad…hay que abrirla para que la habitación se ilumine… Bonitos trazos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s