EL HILO FANTASMA: DANIEL DAY-LEWIS SE DESPIDE CON UNA OBRA MAESTRA

Por: Enrique Guerrero

23247Con una gran historia que aborda el perfeccionismo, la idealización de las personas y el amor, llega a las salas “El hilo fantasma”, el presuntamente último filme del multi premiado Daniel Day-Lewis.

De la mano del aclamado cineasta Paul Thomas Anderson (“There will be blood”, “Boogie nights”) llega su octava película, “El hilo fantasma” (The Phantom Threat) que narra la historia de Reynolds Woodcock, un diseñador de alta costura el cual vive en una rutina, impuesta por él, de pulcridad y perfeccionismo, donde es ayudado y solapado por su hermana Cybil (Lesley Manville). Además, él siendo un soltero empedernido, que se niega al compromiso, conocerá a una chica llamada Alma (Vicky Crieps), con quien entablará una relación que los llevará a limites inesperados.

La pareja Lewis-Anderson nos presentó previamente lo que posiblemente sea la mejorEl-hilo-fantasma-premiere cinta de la década pasada, “There will be blood”, y ahora, en “El hilo fantasma”, como es habitual en Anderson, el guion está claramente distinguido en tres actos, que a lo largo de los 130 minutos te va introduciendo sus personajes, y sus conflictos, hasta el punto de quiebre, un clímax, que además es bastante sorpresivo.

hilofantasma1El actor inglés Daniel Day-Lewis, quien declaró que esta sería su última cinta para presuntamente retirarse de la actuación para siempre, demuestra, otra vez, porque es de los mejores actores de su tiempo, su actuación resulta tan fluida y natural que hace de Reynolds Woodcock todo un personaje con matices.

A lo largo de la trama llegas a encariñarte de los personajes en momentos, así como llegas a odiarlos en otros, el tres veces ganador del Oscar equilibra de una perfecta forma esa dualidad y esas capas de Reynolds Woodcock. Así mismo, Lesley Manville y Vicky Crieps que hacen de la hermana Cybil y de Alma respectivamente, también ofrecen actuaciones de primer nivel.hilo-750x430

Como es característico del trabajo de Anderson, es que sus historias son una vía de presentar a personajes con diferentes niveles, así como matices y capas y como estos se desenvuelven o se dan a conocer, al momento de entrelazarse con los demás personajes.

La película ha sido acreedora de seis nominaciones al premio Oscar, en las categorías de mejor película, mejor director, mejor actor (Daniel Day-Lewis), mejor actriz de reparto (Lesley Manville), mejor diseño de vestuario, y mejor música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.