FCE PRESENTA SUS NOVEDADES DEL 2018

Por: Sergio Ubaldo

27718062_10155194227730978_634792013_nAl cierre de enero, el Fondo de Cultura Económica anunció sus novedades editoriales para el primer semestre de este año.

Títulos de diversas disciplinas como política, sociología, economía, derecho, antropología y por supuesto literatura figuran en la amplia oferta. Sobresalen los textos: «Vida y muerte de la democracia» de Jonh Keane; «Bonaparte, 1769-1802» de Patrice Gueniffey; «La muerte se va a Granada» de Fernando del Paso; «Francisco Xavier Clavijero, el aliento del espíritu» de Arturo Reynoso; «Hacia la paz perpetua, bosquejo filosófico» de Immanuel Kant; «De la carrera de la edad, De ida» de Gonzalo Celorio; y apuestas gráfico narrativas avezadas como «Mañana viene mi tío».

El FCE también anunció los aniversarios conmemorativos en el centenario de Juan José Arreola, Alí Chumacero, Pita Amor, Homero Aridjis y José Luis Martínez. Para tal celebración se reeditarán obras importantes y trabajos inéditos de tales personalidades.27783795_10155194227305978_1997765773_n

Por otro lado, las filiales latinoamericanas tendrán presencia en obras como: «El siglo de Baudelaire» (Argentina), «La venganza del indio» (Perú), «Historia política de Chile» y «Movilidad urbana, Cuidad sustentable» ambas de la filial chilena, entre otros títulos.

En cuanto a los relatos de ficción y narrativa gráfica aparecerán joyitas como: «Olivia, la espía», entrañable personaje de Ian Falconer; «Capullo rojo» del gran Kobo Abe, ilustrado por Mauricio Gómez Morín; «Secreto» de Andrea Maturana y Francisco Javier Olea; «Imposible», trabajo reciente de la destacada Isol; y «El huésped y otros relatos», espléndidos textos de Amparo Dávila, con la colaboración gráfica de otro genio, Santiago Caruso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.