CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS: LA SAGA CIERRA CON LA MENOS PEOR DE SUS PELÍCULAS

Por: Enrique Guerrero

50 SOMBRAS (1)La última historia de amor y placer de Anastasia y Christian Grey llega a México, con mejoras de sus antecesoras, pero aun siendo una cinta mediocre y dirigida exclusivamente para sus seguidores y el público de San Valentín.

La adaptación del tercer libro de la saga escrita por la autora E.L. James, llega a las salas mexicanas, de nueva cuenta bajo la dirección de James Fowley, “Cincuenta sombras liberadas” retoma la historia de Anastasia Steele, ahora Grey, y su nueva vida de casada con el empresario Christian Grey, y a la par tendrá que lidiar con el acoso y la amenaza que representa su ex jefe, y acosador, Jack Hyde.

Para tener un panorama general, esta tercera cinta es mucho mejor que la primera entrega, dirigida por Sam Taylor-Johnson, está al nivel de la segunda, pero no pretende ser otra cosa que la cinta que las personas quieren ver este 14 de febrero, y esto lo tiene muy claro el filme.50 SOMBRAS (1)

“Cincuentas sombras liberadas” presenta mayor diversión que el resto de la saga, su historia es menos aburrida, además resulta entretenido ver las peripecias de Anastasia en ser la Señora Grey. El guion presenta algunos chistes, un tanto sutiles, quizá algunos fuera de lugar en la trama, pero que si tienen una respuesta positiva en el público.

50 SOMBRAS (2)El principal atractivo que ofrece la cinta, y la saga en general, son las escenas de sexo y “eróticas” que hay a lo largo de la historia, algunas son inverosímiles e incongruentes con la trama; lo que es verdad es que el manejo de estas secuencias ha mejorado visualmente a lo largo de la franquicia.

Sin embargo, resulta bastante molesta su banda sonora, pues cada escena o secuencia romántica o erótica es sonorizada con una canción de dicho álbum, son melodías genéricas, baladas muy medianas, algunas de ellas covers de INXS o James Brown, que suenan muy repetitivas y realmente más que ayudar, perjudica a la cinta. Sin mencionar un embarazoso cover que hace Christian Grey (Jamie Dornan) al clásico “Maybe I’m Amazed” de Paul McCartney.50 SOMBRAS (3)

La cinta anterior, “Cincuenta sombras más oscuras”, cuenta con ocho nominaciones a las Frambuesas de Oro (Golden Raspberry) que incluyen peor película, peor actor y peor actriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s