TODO LO DEMÁS: LA INVISIBILIDAD DE LA BUROCRACIA MEXICANA

Por: Gabriela Pérez

Todo_lo_demas_EPK-1El viernes 19 de enero llegará a salas de cine la cinta, TODO LO DEMÁS, que es una película que enseña la otra cara de la burocracia mexicana, pues cuando se suele mostrarla en cintas siempre es un tono de crítica o burla.

La directora Natalia Almada se encargó de filmar la historia de Doña Flor (interpretada por Adriana Barraza), la cual trabaja en una oficia de gobierno donde se expiden credenciales para votar.

La protagonista parece ser alguien invisible para los demás y lleva un estilo de vida muy monótono en el que rara vez ocurre algo fuera de lo común.

La película tiene momentos de improvisación por parte de Barraza, la cual logra hacerAdriana Barraza in Todo lo demás un personaje muy natural y creíble, que ha sido muy elogiado por la crítica.

Cabe destacar que “Todo lo demás” es la ópera prima de la documentalista Natalia Almada, quien buscaba retratar sin necesidad de contar con un gran presupuesto la soledad que una persona llega a vivir.

Durante el año pasado el filme fue galardonado con el Golden Gate a Nuevos Directores en el Festival de San Francisco y se presentó con éxito en Roma, Italia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s