FORMATO CASERO: Conoce buenos lanzamientos de Zima Entertainment

Por: Saúl Arellano Montoro

Este mes, los amigos de ZIMA ENTERTAINMENT nos presentan en sus estrenos una gran variedad de títulos que abarcan desde los rescatados al Bluray del catálogo de STUDIOCANAL (antes distribuidos por Universal Pictures de quienes son filial en Europa, parte de Asia y África) que contiene títulos de lo más gustos exquisitos para cinéfilos exigentes y amantes del cine en general.

22554256_10214267230654726_799859812_nTHE DOORS

Director: Oliver Stone.
Guión: Randal Johnson, Oliver Stone.
Actúan: Val Kilmer, Meg Ryan, Kyle MacLachlan, Frank Whaley, Kevin Dillon, Michael Wincott, Michael Madsen, Kathleen Quinlan.

Película que gira alrededor de los tiempos y movimientos sociales que dieron como resultado la creación de The Doors pero sobretodo de su cantante Jim Morrison auto-denominado “El rey lagarto”. Con una narrativa lineal en la que van intercalándose flashbacks a manera de explicación del porqué de las decisiones y sobre todo las indecisiones del poeta cantante, Oliver Stone nos presenta una descarnada biografía de un grupo que sobrepaso sus propias expectativas llevando a las alturas a Morrison trastornándolo en un tiempo en que la escena del rock en la costa oeste de los EEUU era salvaje pero con un sentido de libertad amparado en el conocimiento tanto de las corrientes sociales como culturales fuera del país.

Una visión con lupa de Stone de una decadente sociedad estadounidense que en el traslado entre dos décadas de cambios a nivel mundial estaba luchando consigo misma tratando desesperadamente de conservar el modo de vida de la era Eisenhower en un tiempo donde Dylan, la revolución intelectual, los derechos de la mujer, el despertar a las drogas, los derechos de la gente negra, la libertad sexual y Morrison eran los abanderados de una generación deseosa de romper con el pasado para forjar su propio camino.

Presentación: Bluray color. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: 7.1 DTS HD Inglés,  2.0 Dolby digital español.
Subtítulos: Español.
Extras: Galería de imágenes.

SUEÑO DE ARIZONA22554462_10214267229454696_1844017406_n

Director: Emir Kusturica.
Guión: David Atkins, Emir Kusturica.
Actúan: Johnny Depp, Jerry Lewis, Faye Dunaway, Lili Taylor, Vincent Gallo, Paulina Porizkova.

Cuando dos personalidades tan bien definidas como la de los actores Jerry Lewis, Johnny Depp y la actriz Faye Dunaway caen en las manos de un extraordinario pero extravagante director como Emir Kusturica el resultado no promete ser otra cosa sino perfecto.

La película es mágica, como todo lo que hace Kusturica, porque es una historia que puede ser resumida en cinco palabras: la búsqueda de la felicidad. Desde el principio de la misma en que conocemos al personaje de Depp llamado Axel descubrimos que todo se trata de los sueños, el camino a realizarlos y la felicidad que conlleva lograrlo. De la mano de Kusturica vamos conociendo personajes extraordinarios en situaciones efectivamente extravagantes donde se desenvuelven de manera natural debido a los perfiles bien trazados por el guionista  David Atkins que aterrizó en la pantalla la historia del director. Lewis y Dunaway se notan relajados y cómodos con sus personajes llevándolos por momentos a la improvisación en la que los demás actores entran de forma grata para ser partícipes del juego.

Una película desenfadada, cálida y surrealista por momentos que no hacen sino hacer partícipe al espectador de una historia llena de sueños que compartir con los personajes. Una obra de arte que pasó desapercibida por muchos años y que ahora está al alcance de todos en formato Bluray.

Presentación: Bluray color. 1 Disco, formato Widescreen 16×9.
Sonido: Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano 2.0 Dolby Digital.
Subtítulos: Español.
Extras: Galería de imágenes.

22627588_10214267228934683_516555609_n7:19 LA HORA DEL TEMBLOR

Director: Michel Grau.
Guión: Alberto Chimal, Jorge Michel Grau.
Actúan: Demián Bichir, Héctor Bonilla, Carmen Beato, Octavio Michel, Azalia Ortiz, Oscar Serrano.

7:19 es una de las mejores películas del año debido a un conjunto de cosas que la forman: El tema, la realización, el diseño de la producción, el aspecto técnico, la manufactura, la narrativa y desde luego la actuación. Una película que nos altera, que nos hace entrar en pánico, que nos desespera, que por momentos nos hace aguantar la respiración y quedarnos inconscientemente quietos.

La cámara expresa, como los actores mismos, las sensaciones que los interpretes nos quieren dar. Es un gratificante conjunto de un par de actuaciones impecables de Bichir y de Bonilla quienes transmiten toda la angustia, la rabia, la nostalgia y el humor en la tragedia al grado de hacernos olvidar que se trata de ellos para dar por cierto el sufrimiento de Pellicer y Don Martin. Los altibajos de los estados de humor, las recriminaciones, el sutil reproche a la clase política y que toca a la actual (que sigue siendo del mismo comportamiento de ese año), la frustración de la clase obrera y oficinista frente a la corrupción patronal y del gobierno y en si, lo que representa la estructura social – como una metáfora del terremoto – es otro gran logro de Grau para con la película debido a que esto si toca de forma importante a las generaciones nacidas del 85 en adelante.

Las voces en off que complementan la interpretación de ambos actores son precisas y parte del juego de hacernos vivir el encierro gracias al GRAN diseño sonoro.  El manejo de la luz, los espacios, los encuadres así como los aterradores efectos especiales  – que aquí si, marcan el estilo muy personal de Jorge Michel Grau – con los que termina la película son tan apabullantes como el derrumbe del edificio sobre los personajes. Y aun cuando hay momentos en que la tensión es relajada mediante el uso de un inteligente humor negro, la verdad es que siendo esta una película tan bien realizada, tan cuidada y editada que la sensación de opresión en el pecho nunca la perdemos… Aun cuando haya acabado la película.

Presentación: Bluray, color. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Dolby 5.1 en español.
Extras: Detrás de cámaras, Documentales, Galería fotográfica.

THE WALKING DEAD Temp. 722554412_10214267230774729_1480600982_n

Creador: Frank Darabont.
Actúan: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Jeffrey Dean Morgan, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Melissa McBride, Lennie James, Sonequa Martin-Green.

Temporada que marca el final y el principio de un nuevo ciclo de supervivencia en la vida del grupo de Rick.

Luego de la muerte de Glenn y Abraham, Rick descubre que ha vivido mucho tiempo en la zona de confort que representaba Alexandria descuidando todo lo que había conseguido con el grupo dando como resultado que quedara prácticamente bajo las ordenes de Negan y su gente.

Una vez más, la serie nos presenta un territorio desolado con respecto a la esperanza de una sociedad que lucha por sobrevivir bajo condiciones extremas y desde luego aterradoras con los caminantes apareciendo donde menos se les espera. Con este contexto, que desde el primer episodio nos es mostrado, los personajes no son sin representaciones de todos los usos y costumbres de la sociedad que evoluciona para no ser desaparecidos en cualquier circunstancia problemática que la vida nos presente. En este caso, la metáfora son los zombies y los delincuentes y sociedades agresivas que se muestran temporada tras temporada. Ahora se trata de Negan el problema al que Rick y los suyos deben enfrentar para continuar sobreviviendo.

No cabe duda WALKING DEAD se ha convertido en una de las mejores series de la televisión contemporánea y de muchos años atrás.

Presentación: Bluray color. 4 Discos que incluyen los 16 capítulos formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en Inglés y 2.0 Dolby español.
Subtítulos: Español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s