FELIZ DÍA DE TU MUERTE: UNA PELÍCULA SUGERENTE

Por: José M. Viniegra

feliz-dia-de-tu-muerte-originalAsí como uno de los personajes de esta película sugiere, se parece a Hechizo del Tiempo (El Día de la Marmota). El filme, no obstante, nos muestra una perspectiva más aterradora, harto llena de suspenso. Logra dar giros inesperados totalmente. Sospechamos de los personajes y sólo al final entendemos la trama completa. Incluso, en un instante de broma entre ellos mismos, creemos que la historia puede continuar eternamente.

La historia gira en torno a una chica universitaria pedante, grosera y presumida, como suelen haber en casi todas las universidades; sobre todo, las de prestigio y por la falsa idea de que tratar mal al otro o mostrársele con una imagen altiva, nos mantiene en un estatus alto, intachable, a salvo o inapelable. Ella, no obstante, amanece en la habitación de un chico que la acompaña día a día en su eterna repetición de un momento en particular, uno que dura cerca de doce horas, desde la mañana hasta la noche, momento en que un asesino la mata y la retorna una y otra vez al mismo día en que, por la noche, morirá.Happy Death Day (2017)

No obstante la buena trama, hay “parches” en la historia: momentos absurdos en que una chica puede apuntarle con pistola a un policía sin ser pasada siquiera por la ministerio público, o puede amenazar a otro con un cuchillo sin represalias, o puede incluso matar a alguien sin tener que comparecer ante las autoridades siquiera para aclarar los hechos.

293892Pero, como dije, la historia es buena por los giros, por la falta de predicción y porque tiene cierto humor, al mismo tiempo que suspenso y terror. Así que pasarás por la escala emocional de arriba abajo y viceversa. Por tanto, sí recomiendo que veas esta película: la disfrutarás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s