El misterio de las niñas desaparecidas, entre el horror y la solidaridad

Por: Redacción

ecard oficialEntre música, títeres y una historia que motiva a la reflexión se presenta El misterio de las niñas desaparecidas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque del 9 de septiembre al 22 de octubre.

La compañía Los Cantores del Confín y La Titería AC presenta la obra El misterio de las niñas desaparecidas, Escrita y dirigida por Berta Hiriart, con una historia que pondrá los pelos de punta a los espectadores, pero con la esperanza de que tal vez tenga un final feliz.

En El misterio de las niñas desaparecidas, tres comediantes de la lengua viajan contando la historia de lo que ocurre en su pueblo, donde tras la muerte de la alcaldesa Justa, un tal Maximino se ha adueñado del poder. El misterio de las niñas desaparecidas (1)

Respecto a la idea original de la historia, la escritora y directora del proyecto, Berta Hiriart, comentó: “Me propuse entablar un diálogo indirecto con el público infantil y juvenil, por medio de una obra teatral que, sin eludir el dolor de las desapariciones, abordará el tema desde la distancia que ofrecen los cuentos clásicos”.

“La dirección escénica consiste básicamente en alentar la creatividad de los actores y los artistas a cargo de la música y los diseños visuales, y coordinar los aportes de todos con la intención de lograr cierta unidad de sentido. En este caso, la idea inicial se encontró en el texto: tres comediantes de la lengua dan vida a una historia de horror y solidaridad, en la que intervienen más de veinte personajes”.

El misterio de las niñas desaparecidas (7)La compañía reunida para la puesta en escena busca conjugar el texto, la creación plástica, la música, la actuación y el manejo de títeres y objetos, para contar una historia con una experiencia estética que motive a la reflexión, particularmente en los niños mayores de 8 años.

El elenco de la obra lo conforman María del Carmen Félix, Benjamín Martínez, Alberto Cerz y Sofía Padilla. El diseño de escenografía, iluminación, vestuario y títeres corren a cargo de Edyta Rzewuska y la música original, de Marco Loredo. El misterio de las niñas desaparecidas (8)

Así que no te pierdas El misterio de las niñas desaparecidas, en compañía de amigos y familiares mayores de 6 años, del 9 de septiembre al 22 de octubre sábados y domingos a las 12:30 horas en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque (Reforma y Campo Marte s/n). La obra tiene una duración de 50 minutos y las localidades están en 80 pesos por persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s