LA TEMPESTAD DE TATIANA HUEZO VA POR EL OSCAR Y EL GOYA

Por: Gabriela Pérez

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) hizo pública la convocatoria para el Ariel número 60. Además de dar a conocer las 15 películas mexicanas que fueron enviadas para competir el Oscar y otras 15 para los Premios Goya.

IMG_5489

Mientras que el filme por el que la AMACC apostó para las categorías de “Mejor película en lengua extranjera” del Oscar y “Mejor película hispanoamericana” fue TEMPESTAD de Tatiana Huezo, que es una cinta documental en el que se cuentan dos historias relacionadas a la injusticia que se vive en nuestro país. La película ha sido vista en 80 festivales alrededor del mundo, con muy buena recepción, tanto en México como en el extranjero.

Por otra parte, para que las cintas mexicanas puedan participar por el Ariel, habrá dos periodos para inscribir a las películas, estos serán: Octubre para los filmes que fueron estrenados entre enero y septiembre de este año y en diciembre podrán sumarse las cintas que salieron a luz entre los meses de octubre y diciembre.IMG_2927

Por último la actriz Dolores Heredia, quien funge como presidenta de esta academia. Hizo una invitación a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, ya que trabajos galardonados como el de Huezo no suelen contar con apoyo del gobierno y los recursos son difíciles de obtener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s