Los Prohombres: Obra basada en los hechos de un canibalismo consensuado

Por: Luis Rodríguez / Fotografías: Eder Zárate

DSC_0771¿Recuerdas el caso del Caníbal de Rotemburgo? ¿Te atreverías a ver cómo se dieron las cosas de uno de los actos de canibalismo consensuado más recordados en la memoria colectiva? Entonces, es momento de ver la obra LOS PROHOMBRES en el Círculo teatral del 6 de septiembre al 11 de octubre.

“Encendí unas velas, saqué mis mejores cubiertos y me serví un filete con patatas y unas coles. El primer bocado fue un poco extraño pero sentí algo que nunca había experimentado. Algo que llevaba esperando 40 años”, con estas palabras describe su crimen el famoso caníbal de Alemania, Armin Meiwes.

La historia del llamado Caníbal de Rotemburgo, de forma libre, es trasladada a escenaDSC_0820 por parte de Noé Morales, bajo la dirección de Geovani Cortés, en la sede del Círculo Teatral, en Veracruz 107, colonia Condesa.

En esta historia, Alan Blasco y César Medina darán vida a Frankie y Sepo, respectivamente, dos hombres atraídos por la soledad y banalidad de sus vidas, que tras un acuerdo pactado en internet, se dan cita para ejecutar el tan esperado acto: alimentarse de otro ser que, bajo su consentimiento, se prepara para ser un platillo que saciara el hambre y el deseo de su comensal.

Aunque cause asombro, horror o morbo, el caso va más allá de las escenas nauseabundas  que provoque pensar en comer carne de otro humano.

DSC_0860.JPG_1Al respecto, Noé Morales, indicó  que es “una bofetada a los prejuicios”, la historia que ha pasado de la realidad a la ficción, pone en jaque a su público al analizar el trasfondo de cada personaje, al juzgar la calidad moral de los hechos y pensar qué pasa por la cabeza de dos personas que se desarrollan en un supuesto país primermundista.

Con un toque de humor negro, este montaje de la compañía Maldito Teatro, lleva a la reflexión de la sociedad actual, que día a día se ve inmersa en el uso de redes sociales, la crisis de valores que enfrentamos, la soledad y sedentarismo que viven algunas personas.DSC_0866

Los Prohombres, con Ismael Gallegos en diseño de iluminación y la producción a cargo de Alan Blasco, se presenta los miercoles a las 20:30 horas, del 6 de septiembre al 11 de octubre en el Círculo Teatral.

Los boletos tienen un costo de $150 pesos y se pueden adquirir en la taquilla del lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s