Por: Gabriela Pérez
NOSE es un cuarteto chileno que inició su historia en el 2011 como un banda hecha entre amigos y poco a poco fueron dándose a conocer, lograron tener aceptación y presentarse en algunas ciudades de su país.
Conforme pasaron los años el proyecto fue tomando un rumbo más serio, ya que su más reciente álbum “Siendo sincero mentí” muestra una madurez.
La música de este grupo ha sido catalogada como pop punk y ellos cuentan que el hardcore, el punk y el pop son los géneros que más han influido en ellos, aunque no sabrían definirse con algo en específico.
Actualmente se encuentran de gira en México, lugar al que consideran como la plataforma para llegar a toda Latinoamérica. Por otra parte, Patricio (guitarrista de esta agrupación) cuenta para El Alebrije que la escena musical chilena es pequeña, todo se concentra en una sola ciudad y la gente no es muy dada a apoyar a los músicos locales. Por lo que nuestro país ha sido el destino favorito para las bandas chilenas pues el panorama es todo lo contrario, ya que hay más apoyo y hay escenas en otras partes (no exclusivamente la CDMX).
Finalmente, dentro de los planes de NOSE están hacer más tours, regresar a México en un futuro no lejano e iniciar las grabaciones de videoclips.
Pingback: ¿Ya escuchaste Nine, lo nuevo de Blink-182? | EL ALEBRIJE·