Por: Alberto Barajas
Luego de ganar el Festival de cine de Cannes, llega este fin de semana a salas de cine la película EL SEDUCTOR, dirigida por Sophia Coppola y protagonizada por Nicole Kidman y Colin Farrell, mientras que el elenco es complementado por Elle Fanning, Kirsten Dunts, Angourie Rice, Addison Riecke y Oona Laurence.
De entrada les comentamos que es un remake, ya que la original fue realizada en 1971 por Don Siegel, en aquel momento fue protagonizada por Clint Eastwood y Geraldine Page. En ambos casos, la historia es basada en la novela gótica A Painted Devil, del escritor Thomas P. Cullinan.
La historia se desarrolla durante la Guerra Civil de Estados Unidos, en ella, el soldado John McBurney es gravemente herido. Sin embargo, es hallado por una joven y lo lleva a su internado donde vive junto con unas chicas y dos institutrices. Luego de curarlo, las mujeres del internado comenzarán una guerra interna de celos por buscar ser conquistada por aquel soldado.
Las actuaciones así como los manejos de cámara llegan a ser un tan teatrales y es que en sí busca ser eso. Una obra en donde hay un lobo con disfraz de cordero y este busca querer conquistar a aquellas mujeres que se encuentran un tanto dolidas y lastimadas por la guerra. Es ahí donde poco a poco se va entretegiendo la historia y se le van añadiendo algunos tintes de intriga, celos y un tanto de romance perverso, hasta que llega ese fatídico giro y algo que comenzaba como algo romántico, agradable se torna lúgubre, oscuro y enfermizo.
El ritmo es lento, por la consecuencia del estilo de historia; sin embargo, esto no es algo molesto y al contrario se llega a disfrutar las actuaciones. Si han visto los trabajos anteriores de Sophia Coppola se darán cuenta que en la mayoría de ellos, sus protagonistas son mujeres y navega entre las dos caras de la moneda, y siempre está la constante del amor-odio.