Verónica: Un thriller psicológico que va de menos a más

Por: Enrique Guerrero

VERONICA PELI (5)Con una atmosfera claustrofóbica y de aislamiento, la cinta mexicana VERÓNICA es un thriller que tiene un arranque flojo, pero va subiendo y subiendo hasta volverse algo que merece ser visto.

El filme narra la historia de una psicóloga retirada, la cual vive alejada en una casa de campo, que por pedido de un colega, acepta tratar a una de sus pacientes, Verónica, en su casa, y la relación médico paciente se vuelve más cercana y aterradora.

La cinta es dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán, y protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, con un guión original de Carlos Algara y Tomas Nepomuceno. VERONICA PELI (4)

El primer valor que tiene la cinta es ser un thriller, en estos últimos años, no ha habido tantos thrillers de esta temática en el cine mexicano, o al menos no con este alcance de difusión, eso le da un extra, pues es un poco de frescura en cuanto a historias abordadas por realizadores del país.

VERONICA PELI (1)En términos generales, desde el principio la cinta crea una atmosfera claustrofóbica y de aislamiento, debido a la iluminación, la fotografía blanco y negro y juegos de cámara, que en conjunto logran planos y secuencias interesantes, que son perceptibles para el público, sin sacarte de la historia.

El trabajo de Arcelia Ramírez es orgánico, su interpretación fluye muy bien, ya que logras empatía por la psicóloga que interpreta. La primera mitad de la película es lenta y un tanto aburrida, que en algún momento te saca de ella, en especial ciertas escenas de Olga Segura que no le son creíbles.VERONICA PELI (3)

Sin embargo, conforme avanza la cinta, tanto la historia como la actriz mencionada mejoran, dejando una segunda parte llena de suspenso y tensión que se junta con el ambiente previamente establecido, logrando alzar la película para encaminarla a un sorprendente final, el cual, ese giro es el cierre que le da relevancia al filme.

La película “Verónica”, que ya ha sido presentada en diversos festivales, se estrena en salas nacionales el próximo 25 de Agosto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s