Con la filosofía de que el Cine Mueve arrancará el 13° FIC Monterrey

Por: Arturo Lozano.

FICMONTERREY (3)Serán más de 250 películas las que se proyectarán en el ciclo.

Por décima tercera ocasión, el Festival Internacional de Cine de Monterrey, que se presentará del 24 al 31 de agosto en la capital de Nuevo León, contando en su circuito oficial con más de 89 películas nacionales e internacionales.

En conferencia de prensa estuvo presente Juan Manuel González Director del festival, Cristina Prado directora de promoción cultural del IMCINE y Mary Carmen Figueroa Gerente de exhibición, ellos explicaron las dinámicas y actividades que tendrán el festival.FICMONTERREY (2)

En esta edición se contará con 5 largometrajes y 36 cortos internacionales y 10 largometrajes y 38 cortometrajes nacionales. Por primera vez el público podrá elegir al ganador del mejor largometraje internacional, a la hora de la proyección de cada película, darán su voto y el ganador se llevará el premio de la audiencia.

El Cabrito de Plata que es la presea oficial del FIC Monterrey, será entregado a todos los ganadores y algunas categorías tendrán premios en especie con un valor de 20,000 pesos destinados para producciones fílmicas.

‘’El concepto que rige esta edición del festival es que el Cine Mueve, estamos convencidos en que es una herramienta para mover consciencias y tiene un poder transformador, nos hace tomar decisiones y llegar a lados que antes no nos habríamos imaginado y es nuestro deber impulsarlo’’ comentó el director del festival.

FICMONTERREY (4)Agregó también que en la organización del festival trabajan diferentes empresas e instituciones, con el fin de que cada año haya un mejor posicionamiento a nivel nacional e internacional, algunas de ellas son el CONARTE de Nuevo León, la Secretaria de Cultura Federal, la UANL, Cinépolis, Sala de Artes y diversos medios de comunicación.

Además de su selección oficial la maestra Cristina Prado informó sobre las diferentes actividades que se tendrán, como es el Segundo Encuentro Norestense de Mujeres en el Cine, que tiene por objetivo la reflexión sobre la construcción de la identidad femenina dentro del cine y participan desde actrices, productoras y directoras de la zona.

También habrá galerías, Ballet, talleres y proyecciones paralelas a las oficiales lo queFICMONTERREY (1) dará un total de 253 películas pertenecientes a 28 países diferentes. Este año también será reconocida con el Cabrito de Cristal por su exitosa trayectoria, la actriz Dolores Heredia, icono del cine mexicano.

Las sedes oficiales en este año serán, la Cineteca Nuevo León y Cinépolis Las Américas y para la gala de inauguración del 24 de agosto, se presentará el estreno de la película de Sofía Coppola El Seductor, el 30 de agosto se hará la premiación oficial y el 31 de agosto se dará clausura oficial al festival con la proyección del filme ómnibus mexicano La Habitación, en el que participan directores como Carlos Bolado, Carlos Carrera y Gabriel Giménez Cacho y estuvieron presentes su productor Éder Campos y la actriz Sofía Espinosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s