MUJER EN LLAMAS: SECUESTRO DE UN HIJO

Por: José M. Viniegra

Mujer_en_llamas-966835103-largeEsta película, cuyo título original y, por ende, real, es Secuestro, crea un impacto positivo en el estrés que puede mantener al espectador pegado al asiento. No obstante, su sustento en el realismo es débil.

Una mujer deja al niño por unos momentos solo, en el parque, a mitad de la gente que ambula por allí, mientras toma una llamada de un abogado. Ella labora en un restaurante y tiene de manera parcial la custodia. El marido desea tenerla por completo.

En un instante, el hijo de esta mujer ya no está. Al momento de la búsqueda, se da cuenta del instante en que una mujer está entrando al coche con su hijo en brazos, mientras éste grita por que le ayude su madre. El auto sale a toda prisa y la persecución empieza. Ella, con el celular caído al suelo y con sólo un poco de gasolina. Los dos raptores, un hombre y una mujer de nefasto estilo de vida, son perseguidos por ella durante varios kilómetros, de un estado a otro.140404_800x533

La idea no es mala. Pudieron haber escrito un guión genial. De hecho, la película logra mantener al espectador tenso, estresado, pues es éste, ante todo, un filme de acción y suspenso. Pero el argumento que sustenta la continuidad de la película se cae por momentos y en más de una ocasión.

v1.bjsxMTk5MzU5O2o7MTc0Mjg7MTIwMDsxMTk5OzE3NzINo es creíble que ella, la madre del hijo, pudiera ser tan condescendiente con los raptores de su hijo. Más de uno en la sala se queja o ríe por la absurda conducta de esta mujer, que en más de un momento puede hacer algo al respecto para detenerlos, vengarse o acabar con ellos (con su vida) y parece estar dándoles permiso de llevarse al niño lejos, les perdona distancias, les perdona la posibilidad de accidentarlos, tan sólo para mantener la trama andando.

Si bien, la cinta logra meter nudos de la historia y, aparentemente, dar giros inesperados, resultan poco creíbles por ilógicos, haciendo ver a esta mujer en particular como poco hábil con el pensamiento. En vez de reivindicarle la pone en tela de juicio. Y, todo esto, ¿por qué? Porque la historia escrita o guión, está mal trabajada.kidnap-movie-halle-berry

No es mala película, repito: te mantendrá al borde del asiento y te hará pensar dos veces en soltar o no a tus hijos. Pero igual te hará ver que en el mismo caso habrías acabado sin piedad con los raptores de tu hijo(a). No obstante, si tienes gusto por las películas que, al menos, tienen un sustento que no se burle de tu inteligencia, esta no sería lo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s