RALLY UNIVERSITARIO, HOMENAJES Y MÁS CINE EN GIFF

Por: Alberto Barajas

IMG_6570En el tercer día de actividad, el GIFF tuvo un toque muy femenino. Y es que fue el día en que homenajearon y galardonaron a las Mujeres del Cine y la Televisión.

La organización MUJERES EN EL CINE Y LA TELEVISIÓN reconocieron el trabajo de dos mujeres, que gracias a su trabajo hemos logrado disfrutar de grandes producciones: Maríaestela Fernández y Anna Roth. Ambas con una carrera muy sólida dentro del cine como vestuarista y productora, respectivamente.

EL PRIMER FESTIVAL DE REALIDAD VIRTUAL EN MÉXICO20369083_1564791170209379_4927194358421146915_o

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato ha sido punta de lanza en presentar nuevos avances tecnológicos. Fue en estos 20 años cuando estrenaron 3 de los primeros cortometrajes de realidad virtual. Y ahora también el GIFF fue el marco para dar a conocer el primer festival de realidad virtual en México.

Así es, este lleva por nombre como VR FEST MX y será el primer festival en Latinoamérica de este tipo. Se realizará del 15 al 16 de agosto en el Centro Cultural del Bosque, en la Ciudad de México, como parte de las actividades del TAG CDMX.

IMG_6784Habrá conferencias, talleres, rally, networking, sección de industria y más de 23 actividades. El costo de acceso a este festival será de $400 pesos.

MÚSICA Y RALLY UNIVERSITARIO EN LA ALHÓNDIGA

Dentro de la sección Música más Cine, en la histórica Alhóndiga de Granaditas se desarrollaron los shows de agrupaciones mexicanas.

Por un lado, el trío Borchi y su Doble Redoble prendieron al público con una mezcla deIMG_6874 beats que iban desde el hiphop hasta la cumbia, pasando por géneros tan diversos como el rock y el funk; todo ello aderezado con instrumentos como la Tuba y el saxofón, logrando que aquello se convirtiera en una experiencia auditiva increíble.

Y al término de este singular trío, los chicos de Candy subieron al escenario a entonar temas como “Oxidando” hasta sus recientes sencillos de su disco Atlas. Además de que ambas agrupaciones participaron dentro del Rally Universitario aportando su música a sus respectivos cortometrajes.

IMG_6977Finalmente la noche tuvo su cierre con el ya tradicional Rally Universitario, donde seis equipos de diferentes universidades de nuestro país lograron la hazaña de realizar cada uno, un cortometraje en 48 horas.

¿BAJARON SU CALIDAD LOS CORTOMETRAJES O QUÉ PASÓ?

Los cortometrajes del Rally Universitario presentados en la Alhóndiga carecieron deIMG_6682 trabajo en sonido, ya que gran parte de los diálogos de los seis cortos casi no se escuchaban o en otros casos estaban mal ecualizados y mal postproducidos. Sin embargo, destacamos el trabajo fotográfico de algunos cortometrajes.

Por la parte actoral en unos casos dejaron mucho que desear, mientras que otros casos, los guiones no ayudaban mucho para explotar la historia y mucho menos aprovechar a los personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s