INHUMANOS, LA EXPERIENCIA IMAX

Por: Saúl Arellano Montoro 

20427616_10213565844560512_1077062503_nLa delgada línea entre el cine y la televisión vuelve a ser sobrepasada. Esta vez le debemos los honores a la televisión al utilizar un formato que asociamos de forma ya natural con la cinematografía: El IMAX.

EN EL CINE, EL TAMAÑO SI IMPORTA 

Con inicios modestos a principios del siglo XXI (aun llevado más de 40 años en desarrollo tecnológico) las cámaras IMAX han revolucionado el mundo del cine al permitir al espectador un involucramiento absoluto tanto de imagen como de sonido. Esto ha dado como resultado una experiencia inigualable para todo aquel apasionado del cine que tiene la oportunidad de ver películas filmadas y proyectadas en IMAX.

Y si bien es cierto que el cine comercial ha dado pasos de realización fílmica más bien modestos, muchos directores han optado por utilizar este formato en un 100% de forma cada vez más frecuente al momento de llevar sus historias a una película. Dando como resultado, que las salas de proyección IMAX puedan ofrecer al 100% de su capacidad los motivos por las que fueron creadas: Hacer del cine una experiencia envolvente y hasta orgánica.20427617_10213565847360582_1245534997_n

Esto es algo palpable en muchos complejos cinematográficos del país en la actualidad, y aún cuando faltan muchas otras plazas donde llevar este formato, la realidad es que ya podemos contar de forma más fácil con esa opción de exhibición en las salas de cine mexicanas.

Y mientras eso sucede en este país, la tecnología del entretenimiento sigue su inexorable y contundente marcha.

maxresdefaultEl martes 25 de junio de este año fue anunciado el nuevo proyecto de IMAX Corp. / Marvel Television / Disney /ABC Television Group que da un paso más en la industria tanto de la tecnología como del entretenimiento: La presentación mundial de la serie LOS INHUMANOS de Marvel.

EN LA TELEVISIÓN, EL TAMAÑO EMPEZARÁ A IMPORTAR TAMBIÉN 

Es la primera vez en una serie de televisión que la tecnología de filmación IMAX es utilizada en su totalidad. Aprovechando al máximo los recursos de este formato, el director Roel Reiné filma los dos primeros episodios de la serie  que, en una jugada no solo interesante sino atractiva por parte de los productores, deciden exhibir en los cines que cuentan con una sala IMAX ambos capítulos.inhumanos

Esto es que durante dos semanas, a partir del  viernes 1 de septiembre, los aficionados de Marvel podrán ver el inicio de INHUMANOS en el formato en el que fue planeado y concebido originalmente, con una calidad de imagen y sonido que solo el formato IMAX puede ofrecer.

Al término de esa corrida comercial en cines, la serie podrá disfrutarse por el canal Sony semanalmente hasta el término de su primera temporada. Y a la pregunta de ¿Cómo se verá el IMAX en pantalla de televisión? Será una pregunta cuya respuesta dependerá de cada espectador y su sistema de televisión (Pantalla, Home Theater, señal de alta definición etcétera) al momento de verla en la comodidad de su hogar.

LOS INHUMANOS, VIEJOS CONOCIDOS DESDE LA DÉCADA DE LOS AÑOS 60 

20403756_10213565845360532_1545449681_nEn cuanto a los personajes, la primera aparición en cómics data del año 1965 cuando los INHUMANOS se enfrentan a la primera familia de superhéroes LOS 4 FANTÁSTICOS. A partir de esa fecha tendrían apariciones importantes en diversos títulos de la editorial hasta mediados de los 80 que fueron desapareciendo del universo Marvel hasta años recientes que retomaron fuerza para tener nuevamente un título propio en la gama de opciones de Marvel Comics. Siendo personajes tan interesantes, pese a rememorar un poco a los mutantes del universo X Men, no fue tan grande la sorpresa cuando años atrás se mencionaron como parte del Universo Cinematográfico Marvel y que después, para REAL sorpresa colectiva, pasaron a ser parte del Universo Televisivo Marvel junto a títulos como Agentes de S.H.I.E.L.D, Daredevil, Iron Fist, Jessica Jones y demás superhéroes de línea alterna que merecieron un lugar de exhibición para los seguidores.

La apuesta es grande, tan grande como la forma en la que presentaran la serie  y porInhumans_Medusa_Presa_Principal desgracia, lo que se nos mostró en la presentación IMAX fue poco como para poder hacer un análisis más profundo de la serie. Sin embargo, en lo que respecta a IMAX el resultado visual y sonoro es simplemente impactante. Una muy atinada decisión del director Roel Reiné y los productores de la serie al llevar una serie de televisión a un formato tan impecable.

Ahora, solo esperamos poder ver los dos primeros episodios para conocer el resultado en su totalidad y seguir analizando la serie.

20428344_10213565848840619_2038766410_nASPECTOS TÉCNICOS DE LA SERIE (tomado directo del comunicado de prensa para no errar) LA EXPERIENCIA IMAX:

Exclusivamente para el lanzamiento en IMAX, Inhumans de Marvel será presentado en una relación de aspecto IMAX 1.9: 1 ampliada para abarcar más de la pantalla IMAX, ofreciendo a los espectadores un 26% más de imagen que lo que se ve en las proyecciones de cine más comunes, para una experiencia verdaderamente inmersiva.

Relación de aspecto es el término técnico para la relación proporcional entre el ancho de una imagen y su altura. La mayoría de las películas de hoy se presentan en una relación de aspecto llamada CinemaScope (2.40: 1). Cuando se presenta una película en CinemaScope, se recorta y utiliza sólo parte de la imagen captada por la cámara. Esta es la razón por la cual la mayoría de las pantallas estándar son muy anchas pero no particularmente altas.Camara-IMAX-e1468386903752

IMAX ofrece a los realizadores la posibilidad de utilizar una relación de aspecto ampliada para la presentación en IMAX de su película, filmando con la cámara IMAX de muy alta resolución.

Se necesita una combinación de varias tecnologías y arquitectura patentadas (casi todas las cuales son exclusivas de IMAX) para que sea la experiencia de entretenimiento más inmersiva en el mundo.

Esto se llama la Experiencia IMAX y es la combinación de los siguientes elementos:

  • Las cámaras IMAX, que son las cámaras de mayor resolución del mundo.
  • El proceso patentado de Re-masterización Digital de IMAX, que mejora la imagen y el sonido de la película.
  • El revolucionario sistema de proyección de IMAX, que ofrece imágenes claras y realistas.
  • El potente sistema de sonido de IMAX, que ofrece un sonido alineado con láser, un sonido que puedes sentir.
  • El diseño de la sala personalizado de IMAX, que pone a los espectadores EN la acción.

Cuando se integran, el resultado ofrece una experiencia tan real que los aficionados incluso se olvidan de que están en una sala de cine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s