EL ESPEJO DE LA NOCHE: DRÁCULA, Ballet de Terror

Por: Eli “La Panterita” Herrera/Fotografías: Martha Vargas (Acid Diamond)

DSC_2526Mis queridos amigos de El Alebrije, hoy les comparto con placer extremo esta columna, soy una apasionada de la danza, la forma en que los diferentes géneros hacen que se mueva y exprese nuestro cuerpo, el sentir y el disfrute de pisar un escenario y bailar; además amo Drácula, sí la Novela y todo lo que le rodea, el terror, la sensualidad, el misterio, los ambientes, las cientos de películas que se han realizado en su honor (salvo algunas excepciones), todo. Tener la oportunidad de ver juntas estas dos pasiones es sencillamente indescriptible.DSC_2536

El pasado viernes 14 de julio en punto de las 20:30 horas, comenzó un recorrido inesperado por el Teatro Fru Fru, en grupos de aproximadamente 40 personas y totalmente a oscuras, un vampiro nos fue llevando por caminos sinuosos del mencionado Teatro, sólo con una lamparita y deteniéndonos en lugares específicos, así, nos explicó sobre las apariciones en los baños de mujeres, la recomendación es jamás ir solas, también sobre los rituales realizados en el lugar y los espíritus infantiles que alberga, cosas inexplicables, otras muy tristes y estremecedoras, como el hecho de que el Fru Fru sirvió como anfiteatro y albergó los cadáveres de cientos de víctimas cuando el terremoto de 1985.

DSC_2517Al darse la tercera llamada el hermoso y excéntrico recinto quedó totalmente a oscuras, entonces se encendió un seguidor entre el público y aparecieron los primeros personajes, ataviados a la usanza que describe la Novela, caminaron al escenario y comenzó la historia. Drácula ¡oh! Drácula de mis más hermosos sueños y a la vez pesadillas. Los bailarines expertos ejecutaron coreografías con base en el ballet clásico y coquetearon con la danza contemporánea, la lúgubre música logró el ambiente idóneo, cada pieza, cada coreografía exquisitamente ejecutada e interpretada y las escenas embellecidas por el grito, la sensual mordida en el cuello y obscuros totales.

El Ballet Metropolitano B.MET AC, dirigidos por Carlos Javier González y SamuelDSC_2357 Villagrán, escenografía a cargo de Noel Montes de Oca son los encargados de entregarnos tan bella obra, vestuarios, maquillaje e iluminación de primera. Mis amigos les recomiendo que busquen las nuevas fechas y Teatros en dónde se presentará ya que hay anuncios de venta de boletos en octubre y noviembre en el Teatro Tepeyac, totalmente recomendable, los invito a adentrarse en este mundo de tinieblas y danza que seguro Bram Stoker aplaudirá sentado cómodamente junto a ustedes al ver hasta dónde ha llegado su obra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s