QUIÉN ACABA CON EL MUNDO: UNA ANTOLOGÍA DEL ANTISOCIAL

Por: José M. Viniegra

43605-sonar-caerseNo sé si sea ésta mi última nota sobre un asunto social. Tal parece que un programa de seudo-médicos en la TV dice que todos deben saltar al precipicio y la gran mayoría lo hace. Dicen que algo (pensamiento, forma de vestir, actitudes, etc.) debe ser de un modo y que eso está apoyado por aparentes científicos que no lo son en verdad (pues no siguen el Método Científico en sus conclusiones, sino que se basan en especulaciones, acuerdos y un códex) y los demás lo toman como moda, aunque esté mal y siempre lo hayan sabido. O bien: “al pueblo, circo y pan”. Así que: ¿para qué molestarme en explicar: quién ha fastidiado al mundo por siglos? Pero bueno; daré aquí el beneficio de la duda a favor de advertir un poco sobre quién ha fastidiado más este mundo.CambioSocial

La gente suele creer que los males de la sociedad, el mundo, la gente, etc., dependen de que nos demos cuenta TODOS de que hay actitudes que JUNTOS podemos mejorar. Pero no ha habido cambios significativos (hacia adelante) o de mejora humana desde hace mucho tiempo. ¡Vamos! ¿Me dirías que el último modelo de un aparato electrónico es una mejora… humana? Me temo que eso sólo es un avance electrónico. Lo peor: estamos en una etapa en que nos importa poco o nada. Algunos otros ni siquiera leerían esta nota o alguna similar. La razón es que no todos buscamos lo mismo para nosotros y los demás. Algunos son muy egoístas.

adolescenteconsupadreDurante años ha parecido que una parte de nosotros es demasiado inmadura o demasiado bruta para comprender que “juntos podemos ser mejores”, que el cambio está a la vuelta de la esquina o que está en cada uno de nosotros (como dicen absurdísimos comerciales televisivos). Pero ellos, los de la TV, no lo saben todo. Nadie lo sabe todo. Ni aun yo. Y como he dicho: no me creas en lo que te digo. Tómalo como una opinión personal y sólo observa si es o no verdad para ti.

La realidad es que una fracción (pequeña, por suerte) de gente que deambula por lasAntisocial_by_Impendidngdoom46 calles, a pie o en ruedas, está seriamente enferma. ¿En qué sentido? Bueno; veámoslo así: ellos odian en silencio a la sociedad, odian en silencio la solidaridad. Se oponen a la ayuda y de hecho, abogan por la deploración social en pro de supuestos beneficios para “todos”. Pero no hacen ruido ni se ponen al descubierto tan fácilmente. Obran introduciendo sus fines poco a poco hasta que es muy tarde. Cuando pueden ya, suficientemente dormida la sociedad, salen con todo a atacar aquello y a aquellos que se opondrían, u opusieron antes, a sus pésimos fines. Ganan terreno y salen de las madrigueras a vender basura y a degradar el mundo. Ese es su único fin, de hecho.

CÓMO DETECTARLOS:

150909175656_mentiroso_1_624x351_thinkstock_nocreditNo es fácil. Son muy hábiles en el arte de mentir. Pueden andar con bandera de tonto. Pueden dar argumentos muy elocuentes que explican su forma de actuar o las actitudes que promueven (todas ellas a favor de degradar la moral, la ética o la responsabilidad, aunque lo disfracen de “libertad” o de acciones “en defensa propia”). El social es legítimo y entiende que la ayuda se mueve en él y en sus acciones, y el “porque” de ésta.

  • El antisocial no entiende la ayuda y cree que todo se trata de su beneficio o de su propia defensa contra totalmente falsos ataques hacia su persona.
  • Cuando el antisocial sonríe solo finge.mentiroso
  • Cuando un antisocial suena la sirena, sólo busca fingir prisa.
  • Cuando un antisocial dice que desea muchas casas de madera para pobres, desea sólo el dinero de la venta de muchos árboles.
  • Cuando un antisocial habla de sexo, en realidad busca depravación.
  • Cuando un antisocial habla de enfermedades que él cura, en realidad no cura y busca sólo un alto marketing.
  • Cuando un antisocial habla de cultura, en realidad busca elitismo o crítica.
  • 564577_10151893520821351_985557002_n1Cuando un antisocial habla de ayuda, en realidad está buscando dañar y finge que lo hace por ayudar.
  • Cuando un antisocial habla de extremo amor por los animales en realidad menosprecia al ser humano aunque ayude al animal (el social ayuda a ambos).
  • Cuando el antisocial habla de libertad, en realidad busca libertinaje.
  • Cuando un antisocial maneja la economía, los trabajos pagan muy poco y los bancos buscan esclavizarte con préstamos.
  • Cuando un antisocial te promete algo, es muy posible que te esté mintiendo.
  • Cuando un antisocial dice que busca ayudarte, en realidad no quiere que tú seas mejor.
  • Cuando un antisocial habla de derechos, en realidad omite adrede hablar de obligaciones.
  • Cuando un antisocial roba, lo primero que hace es negarlo; cuando admite, lo hace sin sentir culpa o remordimiento.
  • Cuando un antisocial comete un crimen, llorará en el juzgado para conmover al jurado y fingirá que acaso fue accidental o no fue su culpa.maltrato
  • Cuando un antisocial daña a sus hijos, dice que lo hace por amor.
  • Cuando un antisocial es hombre es un macho contra la mujer y contra los hombres decentes.
  • Cuando un antisocial es mujer, ataca dolosa y enajenadamente al hombre (pero igual busca el mal para otras mujeres).
  • El antisocial se enorgullece de cosas que en verdad dan vergüenza.
  • Cuando el antisocial está en un puesto político roba, asesina, compra y vende a favor de proselitismos o puestos.
  • Cuando el antisocial pide impuestos, le pide más a quien más produce y lleva a las empresas y/o al trabajador a la quiebra.
  • Cuando el antisocial es tu pareja, es incuestionablemente infiel y lo trata de esconder.
  • Abuso-de-autoridad-450x300Cuando un antisocial es autoridad, abusa de su cargo.
  • Cuando un antisocial tiene dinero lo usa para vanidades, para comprar cosas ilegales y para pisar a otros saliéndose con la suya.
  • Cuando es tu vecino, se estaciona en tu entrada y se justifica con algún chiste o una buena explicación; pero si insistes, te agredirá.
  • Cuando un antisocial es empresario, evitará darte reparto de utilidades y sólo cumplirá por miedo a la ley.Negligencia-Medica-Homicidio-730x487
  • Cuando es jefe, sólo promueve a los lambiscones o a quien le sirve para “favorcitos”.
  • Cuando un antisocial va en auto, lo avienta hacia tu carril, va en sentido contrario o te choca y argumenta enfurecido que ha sido tu culpa.
  • Cuando un antisocial está en el hospital hace lo posible para que recibas un servicio inadecuado.
  • Y mil ejemplos tácitos más que no digo aquí por falta de tiempo y espacio…

Lo peor de un antisocial es que finge muy bien o se cree su “bondad” o se fía de su “justicia”, y es difícil detectarlo así. Otras veces, convence a muchos, muchos otros, de actuar como él actúa; así que puedes confundir al social torpe con el antisocial. Otras tantas, el social torpe finge ser antisocial porque cree que eso le llevará a una mejor supervivencia.

DictadoresEs muy artero el antisocial, muy convincente de sus argumentos, muy diplomático al hablar, muy buen actor y chantajista, muy astuto para valerse de una carrera (a veces) para ocupar cargos importantes y estratégicos, muy cobarde la mayor parte de las veces como para dar la cara (más bien suele mandar a otros a la guerra, pero él nunca irá) y sobre todo, porque espera hasta que su sutil pero efectiva táctica lenta llene poco a poco a la sociedad de degradación “justificada” para hablar abiertamente de sus fines (como Hitler lo hizo).

Si te interesa saber más, lee El Hombre Mediocre de José Ingenieros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s