Por: Alison Fernández
En una época en donde la industria del internet se encuentra en su mejor momento, plataformas como Youtube se han convertido en una de las más importantes, ya que millones de creadores de contenido han encontrado un espacio para darse a conocer, expresarse, explotar su creatividad y obtener su propio negocio digital.
Los youtubers son el nuevo talento que se destaca por generar contenidos diversos en la red, además de crear comunidades de seguidores alrededor de todo el mundo y no cabe duda de que Youtube está consciente de la importancia que esto conlleva. Un claro ejemplo de ello es la realización de eventos como el YouTube Pop up Space el cual tiene la finalidad de formar a los futuros youtubers y apoyar a los que ya llevan rato subiendo contenido a dicha plataforma y han conseguido hacerse de una carrera que va en ascenso.
En esta ocasión, en el evento que se llevó a cabo en los Estudios Gabriel García Márquez bajo la iniciativa -aprender, conectar y crear- se presentaron talleres y conferencias en donde los asistentes pudieron obtener herramientas para el crecimiento y desarrollo de sus canales, así como consejos para mejorar la calidad de los contenidos, poder llegar a más gente y conocer a otros creadores para tener la posibilidad de realizar colaboraciones en un futuro.
Para dar cierre al evento, Mario Bautista ofreció un concierto privado a los asistentes, además de que Dani Hoyos, Anastassia Sfeir y el canal Monoloco recibieron su botón de oro, reconocimiento que se le otorga a quienes llegan al millón de suscriptores.
YouTube Pop Up Space es una iniciativa que ha tenido gran impacto a nivel mundial a través de espacios en ciudades como: Nueva York, Los Ángeles, Londres, París, Tokio, Sao Paulo, Bombay, Toronto y Berlín.