El festival de cine de terror MACABRO presenta su nueva imagen

Por: Redacción

unnamed(1)Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México presenta el arte de su décimo sexta edición. Esta vez inspirada en el Tarot en donde la ya conocida mascota de Macabro representa El Arcano, cargando a una pequeña reproducción de sí mismo.

Macabro dedica su imagen al terror religioso así también sus retrospectivas abordando el tema de la posesión satánica. Que se podrá disfrutar en las salas del Cinematógrafo del Chopo, el Museo Archivo de Fotografía, el Museo Panteón de San Fernando y el circuito de FAROS.

Retrospectivas  

Las retrospectivas temáticas de este año se enfocan en películas que muestran un espectro más amplio de la posesión en el cine de terror, como son la polaca “The Dybbuk” sobre una posesión en una comunidad judía, el clásico de Andrej Zulawski, “Posesión”, y el clásico protagonizado por Joan Fontaine, “The Witches”.  Así mismo, algunos títulos que integrarán la retrospectiva de terror post apocalíptico incluyen “Panic in Year Zero” de Ray Millandy y la neozelandesa “The Quiet Earth”.

Mesa Zombi amanecer-de-los-muertos-remake-2004-critica

Macabro tendrá una mesa dedicada al terror zombi en la literatura: “Cadáveres vivos, los muertos vivientes vistos por la literatura mexicana”, moderada por el también escritor, Iván Farías.

  • “Los no muertos” de James Nuño: Retrata los temores e inseguridades de una generación que contempla asustada cómo las reglas con las que fueron educados ya no están vigentes.
  • “Apocalipsis zombi: La pesadilla está por comenzar” de José Noé Mercado. La pandemia zombi y el caos se han propagado; en el Distrito Mexicano impera una ola destructiva que parece no tener fin y en la que el tiempo se ha desvanecido.
  • “Habsburgo” de Omar Delgado: ¿Qué fue lo que pasó aquella noche? De seguro se preguntará, como me lo pregunto yo durante algunas madrugadas. Nos tocó presenciar como simples hombres algo que sólo se ve en los mitos y que sólo personas de la talla de Juárez o de Maximiliano tienen las alturas de protagonizar. Algo que en nuestra limitada capacidad podemos juzgar, sopesar, o incluso narrar, pero nunca comprender en toda su complejidad. Eso, mi querido poeta, sólo el Gran Arquitecto lo puede hacer. 

14040127_10154492779880970_7461555337850853642_nTaller para niños presentado por la Sociedad Macabritos 

Los niños tienen una fascinación natural por el género del terror. El miedo es emocionante, divertido y estimula la imaginación de forma muy especial. La intención del taller Sociedad macabritos: Filma tu historia de terror, es platicar con los niños acerca del género, abordarlo de manera general para que, de forma práctica, ellos inventen su propia historia de terror que más tarde realizarán en un cortometraje de títeres que ellos mismos elaboren.

El taller será impartido por Jorge Estrada, egresado del CUEC-UNAM, guionista y realizador quien ha sido invitado al Berinale Talent Campus en 2006. Ha publicado ocho libros de literatura infantil. Su ópera prima como director, La Revolución de Juan Escopeta fue nominada al Ariel por mejor guión original.

El taller será del sábado 26 de agosto, 2 y 9 de septiembre de 12 a 15 horas en Cinestésica. El cupo es limitado y para informes, puedes visitar el sitio web: www.cinestesica.com19366544_10155429555520970_8854461816867095374_n

El Santo, 100 años de su nacimiento  

Dentro del festival redirán un homenaje a los 100 años del nacimiento de El Santo con la proyección de la película Santo y Blue Demon vs Doctor Frankenstein del director Miguel M. Delgado, presentada en 35 mm por Permanencia Voluntaria, un archivo fílmico y un espacio para la promoción del cine mexicano, ubicado en Tepoztlán, Morelos y dirigido por Viviana García Besné. 

14053999_10154499563670970_8981033490290959942_nFechas, sedes y números de cierre de convocatoria  

La decimosexta edición de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se llevará a cabo del 16 al 27 de agosto en sedes Cineteca Nacional, Cinematógrafo del Chopo, Casa del Cine, Museo Archivo de Fotografía, Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá y el circuito alterno de FAROs y los cineclubes Culhuacán, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar, durante todo el mes de agosto.

La convocatoria de este año cerró con un total de 1648 trabajos inscritos en las categorías largometraje internacional de horror, largometraje latinoamericano de horror, cortometraje internacional y cortometraje mexicano de horror, además de animación y documental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s