La música de Harry Potter llenó de magia la CDMX

Por: Oswaldo Mejía

HARRY POTTER AUDITORIO NACIONAL (1)

El cine concierto Harry Potter y la piedra filosofal, celebrado en el Auditorio Nacional, fue un viaje sonoro al universo del mago creado por J. K. Rowling. A 16 años de su estreno, la película convocó una vez más a seguidores de todas las edades, quienes disfrutaron de un espectáculo lleno de nostalgia y evocaciones.

Ataviados con bufandas, uniformes de la escuela Howards, lentes redondos, calcetas bicolores y un sin número de afiches apropósito de la saga, cerca de 10 mil personas abarrotaron el Auditorio Nacional para disfrutar de la película y la música en vivo dirigida por el compositor Jeffrey Schindler, quien estuvo a cargo de la Orquesta Internacional de las Artes.HARRY POTTER AUDITORIO NACIONAL (16)

Los asistentes movían las baritas mágicas al compás de  la música escrita por el laureado compositor John Williams, mientras, cientos de niños repetían los conjuros mágicos proyectados en la pantalla. A pesar del tiempo transcurrido, los personajes en pantalla seguían arrancando aplausos, risas y sorpresa en el público.

HARRY POTTER AUDITORIO NACIONAL (12)“Soy de la generación que siguió cada libro y cada película, no podría perderme este concierto. Pienso que es una idea fantástica el haber organizado un espectáculo de estas características. La música en vivo le da una atmósfera realmente mágica, además, ver a niños y adultos vestidos con ropa alusiva a Harry Potter es como tener un pedacito de Howard en México, aunque sea por una noche”, comentó una de las asistentes.

“Espero que no sea la única película que musicalizan en vivo en el Auditorio, Harry Potter tiene miles de seguidores en la Ciudad de México, seguramente muchos de ellos estaremos al pendiente del próximo espectáculo. Las nuevas generaciones tienen que disfrutar estas proyecciones que, pienso,  no volverán a exhibir en las salas comerciales”, detalló un hombre acompañado de su esposa e hijos.HARRY POTTER AUDITORIO NACIONAL (5)

El cine concierto Harry Potter y la piedra filosofal fue un éxito en la Ciudad de México, los llenos en el Auditorio dan cuenta de ello. Los productores del espectáculo anunciaron la posibilidad de continuar con esta saga, esta vez, enriquecida con música en vivo y con la atmósfera que los fans mexicanos crean a partir la pasión por el mago que sigue hechizando a quienes lo vieron nacer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s