SAN PASCUALITO REY: Todo los trajo hasta el Plaza Condesa

Por: José Viniegra/Fotografías: Yunuen Velázquez

SPR (14)Con el matiz de un Bunbury de raíz mexicana, con el tono de una Castañeda o una Cuca, también; con un tenor cuya voz semeja al Inspector se presenta la perspectiva musical de San Pascualito Rey en el Plaza Condesa el día de ayer, 3 de junio a las 20:00 hrs en punto.

“Las comparaciones no son buenas”, argumentan algunos. Yo digo: la precisión se busca y la comparación suele ser de utilidad con moderación. Así, entonces, es el sonido de San Pascualito Rey, quienes nos presentan este concierto como antesala al lanzamiento de su más reciente disco: “Todo nos trajo hasta hoy”.SPR (12)

Y es que sí: tal como vimos en su “toquín” en un programa cultural, y como ellos mismos dijeron, el título del álbum alude al hecho innegable de que todo cuanto hacemos es lo que a ti, a mí y a tus amigos o familia, nos ha traído al día que hoy vivimos. Nunca nada se detuvo. Ni un día ha faltado en nuestras vidas. Algunas acciones, tal vez.

SPR (4)En el concierto se vivió un talante fuerte, hermandado o fraternal entre el público que cantó al unísono las melodías de SPR (San Pascualito Rey) y los mismos integrantes. Su sonido nos acerca a una de las mejores expresiones sui generis de la escena del Rock mexicano de actualidad.

Claro que hablar de actualidad no representa que se enfrasque en arquetipos solapados por agencias musicales y televisoras, sino que es un exponente auténtico con sentido que podría representar un esquema de por dónde debe ir nuestro rock nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s