MUJER MARAVILLA: LA HEROÍNA QUE QUIZÁ SALVE A DC

Por: Enrique Guerrero Flores

MUJER MARAVILLA (1)Una película fresca, con un buen balance de acción, humor y profundidad, que regresa, de una buena manera, a la esencia de las viejas películas de superhéroes.

El viernes se estrenó la mujer maravilla, el cuarto filme del universo de DC en el cine. Narra los orígenes de la mujer maravilla, aun siendo solo Diana princesa de las amazonas que viven en Temiscira, una isla escondida del ojo humano, que es habitada y gobernada por mujeres, donde entrenan para ser guerreras. Todo cambia cuando un piloto de la primera guerra mundial, llamado Steve Trevor, cae en la isla, y ahí se desencadena un dilema para Diana que termina acompañando a Steve al mundo de los humanos para tratar de restaurar la paz en el mundo.MUJER MARAVILLA (3)

La dirección de Patty Jenkins es sorpresivamente buena, sus secuencias de acción son orgánicas y bien  coreografiadas, que incluso se da el lujo de hacer planos no convencionales para este tipo de cintas, sin embargo un punto negativo es el abuso de la cámara lenta

MUJER MARAVILLA (5)Esta es una historia de origen, por lo que se pasa mucho tiempo en Temiscira y el crecimiento y entrenamiento de Diana antes de volverse como tal la mujer maravilla; se sienten dos historias distintas, la de las amazonas y de la primera guerra mundial. Pero ambas funcionan bien, particularmente la primera, pues puede llegar a remembrar los clásicos épicos sobre la mitología griega como Furia de Titanes o Jasón y los Argonautas.

En resumen es la mujer maravilla con su conflicto ético sobre la guerra y la humanidad en general, que al final se resuelve de una buena manera, un tanto cursi, pero funciona. Si tiene esa introspección del personaje y busca hacer una trama oscura y profunda, pero sin caer en una mala imitación de la trilogía de Batman hecha por Christopher Nolan.MUJER MARAVILLA (4)

Por último, hay que agradecer que no abusaran del tema compuesto por Hans Zimmer y que apareciera por primera vez en Batman V Superman (el tema Is She With You?). Solo entró dicha melodía en los momentos justos. Desde hace mucho tiempo, no existía un tema icónico para un superhéroe, se podría atrever a decir que desde el tema de spiderman compuesto por Danny Elfman a principios de los 2000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s