¿Cómo eliminar el estrés de nuestro cuerpo?

Por: Redacción 

De acuerdo a la revista Cosmopolitan, una manera de darnos cuenta que estamos tensos es mediante nuestra respiración. Al momento de inhalar y exhalar en conjunto con nuestros hombros, creamos un hueco de aire en la parte más angosta de los pulmones. Esta respiración vertical envía señales de peligro al sistema nervioso, lo cual se traduce en estrés.

Con la finalidad de mejorar tu calidad de vida, mencionaremos algunos tips para dejar el estrés de lado. Uno de los principales combatientes del estrés es el ejercicio; salir a correr por las mañanas, realizar algún deporte u optar por alguna rutina hit en Smartfit, quienes ofrecen un plan inteligente con base en sus dos áreas: actividades cardiovasculares o peso libre.

Si estás en el área cardiovascular de Smartfit como las bicicletas, como tip, puedes escuchar tu música favorita ya que duplica el efecto antiestrés y, de acuerdo con científicos de la Universidad de Brunel, aumenta la resistencia física, principalmente al escuchar géneros como el rock y el pop.

Si tu cuarto es un desastre, es otro reflejo del estrés con el que convives. Cuando organices el mismo, los niveles de estrés bajarán y no te sentirás agobiado en un espacio en el que pasas gran parte de tu vida.

Otra sugerencia, por parte de la Universidad Estatal de Florida, es lavar platos, actividad que no agrada a muchos, sin embargo, genera un estado de bienestar haciendo que los índices de estrés en el cuerpo reduzcan paulatinamente.

Vivir en una urbe como la Ciudad de México nos coloca constantemente en situaciones que nos causan estrés, pero con el simple hecho de seguir alguna de las recomendaciones antiestrés antes citadas, estamos en el camino correcto para no deteriorar de a poco nuestra salud. Tan simple como respirar de forma correcta, ya tendremos un gran avance en nuestro cuidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s