PENNY RIMBAUD: Prefiero escuchar a Beyonce que a los Sex Pistols

Por: Gabriela Pérez

8Como parte de las actividades de la visita de Penny Rimbaud a la Ciudad de México, el artista multidisciplinario ofreció una conferencia de prensa en el Gato Calavera.

En dicho evento contó con la presencia de Raúl Senk, miembro del desaparecido colectivo punk Juventud Anti-autoritaria Revolucionaria (JAR) y del fanzine Comunidad Punk.

Rimbaud comentó sobre los motivos que lo llevaron a escribir en 1977 la canción Punk Is Dead, la cual hiciera famosa con su ex banda Crass. La letra de dicho tema despotrica en contra de grandes personajes punks como The Clash y Patti Smith, y comentó que la lírica tiene un poco de broma, ya que para Penny el movimiento punk se convirtió en algo superficial y el espíritu DIY fue olvidado poco a poco.9

Otra cosa que platicó fue que en la década de los años ochenta, la gente involucrada en el punk ya era muy poca y que esta situación era muy triste. El ex baterista de Crass nunca ha ocultado su desagrado por los Sex Pistols y en esta charla no fue la excepción para que hablara acerca del cuarteto que inventó Malcolm McLaren, su declaración respecto a los pioneros del punk dijo “Prefiero escuchar a Beyoncé que a los Sex Pistols”.

Durante muchas ocasiones recalcó la falta de conexión que existe entre las personas, la falta de amor que tiene Donald Trump y los prejuicios que se deben erradicar en el mundo.

Finalmente destacó fueron las injusticias que día a día viven los indígenas en América y los gitanos en Europa, pues ambas comunidades son reprimidas por los gobiernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s