FORMATO CASERO: Nuevos lanzamientos de Sony, Universal y Paramount Pictures

Por: Saúl Arellano Montoro

Varios grandiosos estrenos IMPERDIBLES por parte de Sony/Universal/Paramount para este mes.

18579228_10212835989954603_1194242579_nCAPITÁN FANTÁSTICO

Director: Matt Ross
Guión: Matt Ross.
Con: Viggo Mortensen, George MacKay, Samantha Isler, Annalise Basso, Nicholas Hamilton, Frank Langella, Steve Zahn.

Una de las mejores películas del 2016 y que pasó desapercibida en la cartelera comercial es esta obra de arte del actor/director Matt Ross.

Una película que gira alrededor de la educación que queremos dar a nuestros hijos en un contexto completamente alejado de la encarnecida y salvaje competencia del sistema capitalista y sus múltiples ramificaciones. De una lucha constante de mantenerlos educados en una burbuja que, si bien es cierto es el sueño de muchos de los que somos padres, es frágil precisamente por el empuje de la sociedad consumista contemporánea y las cientos de trampas que existen para conseguirlo.

Entonces ¿Hasta que punto es irreal y hasta egoísta caer en el otro extremo de mantenerse fuera de toda comunicación social? Puede uno prepara a los hijos para vivir en una utopía pero que, al momento de enfrentarlos al mundo real – desgraciadamente – son unos inadaptados y pese a una inteligencia superior, no lograr establecer un nexo de supervivencia.

De esto trata esta impecable película donde el mantener posturas extremas resulta en daño para los que no son culpables de los pecados de conciencia de padres o sociedad por igual. Una dura, desgarradora pero a su vez tierna lección de paternidad y amos a la vida, a la familia y a la forma de mantenerse virgenes a los embates sociales de estos días.

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés, español y  portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.
Material extra:  ¿Loca o locamente grandiosa?

SING ¡VEN Y CANTA!18578923_10212836010715122_1527171295_n

Director:  Christophe Lourdelet, Garth Jennings
Guión: Garth Jennings
Con las voces originales en inglés de: Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson, John C. Reilly, Taron Egerton, Tori Kelly, Nick Kroll.

Algo que desde el principio a caracterizado a la productora de animación Illumination – Mi Villano Favorito, Minions, Mascotas – es la selección de canciones para dar atmósfera a sus películas. La utilización de temas populares y metidos de forma natural en la cultura popular mundial le da ese extra que como asistentes al cine siempre agradecemos. Por supuesto que no faltaba mucho para que a alguien se le prendiera el foco y realizara una película donde la música es tan importante como la trama de la misma. Y esa película se llama SING.

La música, como dije, es importante no solo porque se trata de una película de talento de cantantes y no solo sirve para acompañar secuencias. La selección de temas es para el gusto de grandes y chicos al abrir el abanico de melodías de la década de los ochenta hasta la actualidad. Los personajes están muy bien perfilados pensando en niños y adultos por igual debido a que  siempre hay un momento de empatía para todo tipo de espectador. Las bromas no son de doble sentido ni están adaptadas al modo mexicano – lo que se agradece en el alma – por lo que resulta adecuada para el público al que trata de llegar. La imagen es nítida, repleta de color y con movimientos de cámara adecuados a la secuencia que se este desarrollando.

Una película que, pese al plano y desangelado doblaje, resulta una de las mejores películas animadas gracias a su mensaje de superación, de perseguir incansablemente los sueños y nunca dejar de luchar por lo que se quiere aun cuando eso represente salir de la zona de confort en que se vive y que es solapada por la familia y el contexto social. Y desde luego escucharla en su idioma original para poder oír el trabajo de Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane, Scarlett Johansson y John C. Reilly entre otros.

Presentación: Bluray/DVD. 2 Discos, formato Widescreen.
Sonido: DTS 7.1 en inglés, español , francés.
Subtítulos: Los mismos idiomas del audio.
Material extra: 3 Mini-películas. La realización de SING. Encontrando el ritmo. El perfil de los personajes. Haciendo un video con Tori Kelly. La red de SING. Lo mejor de Gunter. Canta y baila. Videos musicales.

18554749_10212835992594669_1770100588_nLA CAZADORA DE ÁGUILAS

Director: Otto Bell
Guión: Otto Bell
Actúan: Aisholpan Nurgaiv, Rys Nurgaiv con la narración de Daisy Ridley.

Hermoso documental que cuenta la historia de Aisholpan Nurgaiv, una joven que quiere ser la primera mujer en muchas generaciones de cazadores de águilas en su región Kazakh. Con una fotografía impecable, el director no solo nos presenta los esfuerzos y sacrificios por los que debe pasar la joven para sobresalir como cazadora de águilas sino para luchas contra los prejuicios y machismo dominante en una región por la que el tiempo parece haberse estancado. Una lección de empoderamiento y éxito femenino en un mundo que está en contra de todo lo que tiene que ver con mujeres haciendo labores dedicadas a los hombres.

Presentación: DVD. 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: DTS 5.1 en inglés y Kazan
Subtítulos: Español, tailandés, mandarín, coreano, francés e inglés.
Material extra: Capturando a la cazadora de águilas.

JACK REACHER: SIN REGRESO18579311_10212835998074806_1543709195_n

Director: G.J. Echternkamp
Guión: G.J. Echternkamp, Matt Yamashita
Actúan: Manu Bennett, Malcolm McDowell, Marci Miller, Burt Grinstead, Folake Olowofoyeku.

El amor y deseo carnal que siente Tom Cruise por sí mismo hace que esa necesidad de verse en pantalla gigante le haga desubicarse y filme de forma ininterrumpida películas en las que todo el planeta gira alrededor de él, sus cientos de taras interpretativas que le conocemos desde  TAPS (1981) y el celibato rampante que, pese a mostrarse sin camisa, no permite tener contacto más íntimo con ninguna mujer…. Cosas de la cienciología supongo.

JACK REACHER: SIN REGRESO no es sino una desafortunada continuación de una propuesta medianamente interesante que nació del intermedio fílmico de las películas MISIÓN: IMPOSIBLE para crear un personaje entre Bond (Cruise se ira a la muerte sin ser ese personaje), Bourne y “Blondie” de EL BUENO, EL MALO Y EL FEO (1966) llamado Jack Reacher a su imagen y semejanza alejado del creado por el novelista Lee Child.

La venganza, el estoicismo, la fría y calculada manera de moverse entre explosiones, peleas, situaciones extremas para limpiar su nombre de una serie de extravagantes teorías conspirativas son la base para esta continuación que, pese a todo, tiene momentos divertidos, emocionantes y cargados de acción para poder destilar la testosterona suficiente hasta la siguiente película de Cruise y su cienciológica virilidad en pantalla.

Presentación:  Bluray 1 Disco, formato Widescreen.
Sonido: Dolby 7.1 en inglés. Dolby 5.1 español y portugués.
Subtítulos: Español, portugués e inglés.
Material extra: Reacher regresa. Una familia inesperada. Impecable: Locación en Luisiana. Toma venganza. Sin dar cuartel. Reacher en el foco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s