Julián Hernández estrenará su nueva cinta “Yo soy la felicidad de este mundo”

Por: Oswaldo Mejía

MV5BMWVjZThlMjQtOTkxMS00MjM4LWE0MmQtNzg2ZDZkYzdjOTc1XkEyXkFqcGdeQXVyMTM4Mjc5Mjk@._V1_SY1000_SX700_AL_La película de Julián Hernández es una intensa coreografía narrativa.

La película Yo soy la felicidad de este mundo, del director mexicano Julián Hernández, llegará a las salas cinematográficas el próximo 26 de mayo, así lo anunció en conferencia de prensa el realizador acompañado del productor del filme, Roberto Fiesco y el actor Hugo Catalán, quien interpreta a Emiliano, el protagonista de la historia.

El título de la película es una suerte de homenaje al8 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA proyecto fílmico que el director Rainer Werner Fassbinder estaba preparando antes de morir en 1982. “En el momento en que yo estaba escribiendo la historia del director de cine y sus esfuerzos para establecer relaciones sólidas y duraderas, pensé que el título de aquel proyecto inconcluso de Fassbinder le venía como anillo al dedo. El título resume lo que Emiliano cree acerca de su estancia en este mundo y de esta idea derivan todas sus complicaciones”, explicó Julián Hernández.

Julián-Hernández“La película no narra una experiencia biográfica del director, tiene que ver con entes creativos en la posición de dirigir una orquesta, una coreografía o una película y que viven una etapa en la que buscan definir o explicarse a sí mismos la razón de sus fracasos. Es también una derivación de la experiencia que tuvo Fassbinder con su amante Armin Meier en losyo-soy-felicidad-este-mundo-imagen-4 años 70, el cual fue encontrado tres días después de su muerte, provocada por una sobredosis”, abundó el director de El cielo dividido.

Filmada en 35 milímetros, Yo soy la felicidad de este mundo participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2014 y ahora será estrenada con catorce copias gracias a la colaboración de la casa  productora Corazón Films. Además de ser proyectada en la Ciudad de México, existe la posibilidad de ampliar el circuito de exhibición al interior de la república.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s