EL FICX A MARCHAS FORZADAS 

Por: Alberto Barajas 
Tuvimos la oportunidad de hablar vía telefónica con Nahel Solano, quien en estos momentos se encuentra trabajando a marchas forzadas con la primera edición del Festival Internacional de Cine de Xalapa.

Nahel ¿cómo va todo con el festiva? 

R= Bueno primero que todo gracias por la entrevista, el festival va caminando de la mejor manera.

¿Es difícil un compromiso de este tipo? 

R=Si mucho, son horas, días, noches, semanas de planeación y hay que aprender a convivir con él autoestima y la moral, cuando algo sale bien te sientes efusivo, pero cuando encuentras trabas la moral baja.
¿Esas piedras de las que hablas supongo te refieres al apoyo?
R=En realidad sí, esperamos y esperábamos más de la sociedad empresarial de la ciudad y del estado. Pero también debo agradecer a empresas como Hotel Cantil Boutique & Spa y sus dueños Marcos Castillo y Teresa Castillo por todo el interés mostrado y la ayuda recibida a favor del arte, agradecer a Ford Xalapa, Casa Ahued y algunos otros patrocinios más que se van sumando.
¿Por qué un festival? teniendo una carrera prometedora en el medio nacional “arriesgarte con un festival”
R=Es verdad, puede ser lo que dices, puedo seguir trabajando sin esforzarme mucho y cómodamente, pero también tengo un compromiso moral con la sociedad, con los jóvenes, hoy en en día el cine puede ser una válvula de escape para los jóvenes, hoy en día una buena película le puede causar un impacto a un joven que quizás iba a cometer una locura, al ver la película la perspectiva le cambia. Entonces no es una opción, es una obligación para mí realizar este proyecto.
¿Qué esperamos de ti este año en tu vida laboral?
R=Pues mira está el FICX, está la serie de MTV, estoy creando con un par de amigos (Jack Duarte y Memo Dorantes) un proyecto muy chido de música aplicada al cine. Estoy preparándome en post producción con el maestro marcovich. Después del festival y la temporada de la serie, me voy a los Ángeles a preparar otros proyectos.

El Festival Internacional de Cine de Xalapa viene fuerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s