LA VIDA DE CALABACIN: UNA NOMINADA AL OSCAR LLEGA A MÉXICO

Por: Enrique Guerrero Flores

ma_vie_de_courgette-637498614-largeMa vie de Courgette, la película francesa llega a México, es una película de calidad que entrañará a la audiencia con su trágica historia en la visión de los niños.

El próximo 12 de mayo se estrena en salas nacionales La Vida de Calabacín, un filme francés que narra la historia de un niño de ocho años, que al perder a su madre es enviado a un orfanato donde conocerá a otros niños huérfanos y harán lazos de amistad.La-vida-de-Calabacin-4

Esta película dirigida por Claude Barras fue nominada a mejor película animada en la pasada entrega de los premios a la academia.

La animación es minimalista, básica, no es a lo que se está acostumbrado. Es una animación cuadro por cuadro, ya un estilo un tanto imagen-de-la-vida-de-calabacinartesanal y difícil de ver en estos días en un largometraje. El diseño de los personajes es particular, con cabellos y nariz de colores crea un estilo único que se grabará en el público.

La historia es un drama, pero no cae en la exageración. Narran circunstancias trágicas en la visión de los niños. Aunque la trama no es lo convencional para un filme infantil, los niños no se van a aburrir pero los adultos son quienes disfrutarán más La Vida de Calabacín.La-vida-de-calabacín-20161

La película plasma bien la inocencia de un niño, pero sin hacerlo ver como un tonto como en otras cintas. Respeta mucho la visión de los infantes, los humaniza, les da historia, les da conflictos, profundiza en ellos, no es una película más de niños, es una película sobre la vida y el amor a través de los niños. Ampliamente recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s